miércoles, octubre 26, 2011

lunes, octubre 17, 2011

él mató / ella leyó


SANTIAGO BARRIONUEVO - MERCEDES HALFON

Estaremos en el ciclo
Martes de Poesía y Música, en el CCEBA, organizado por Martín Pérez

Un músico elige a un poeta para compartir la velada, en una unión que se pretende inédita. El resultado, esperamos, nos dará una visión nueva sobre la obra de ambos.


Martes 25 de octubre
a las 19
en Florida 943
Gratis
.

domingo, octubre 16, 2011

feliz día para todxs

martes, octubre 11, 2011

Armada, Cucurto, Alemian






Seguimos con las presentaciones de libros VOX que van saliendo, sin orden pero con ganas.

Estaremos en el espacio La Usina donde los amigos usineros nos reciben con alegría. Bulnes 326 Bs. As. - el jueves 13 de octubre a las 20 30 hs.

Los poetas darán una lectura de los libros y ricas bebidas circularan sin pausa.


Alegra el espíritu con sus canciones: Gustavo Angelini


Coordina: Leandro Selén

domingo, octubre 09, 2011

las casas que soñamos desaparecieron por la mañana
con el televisor dando la clave para salir
a la intemperie
todos tenemos que salir a la intemperie
estamos avisados
él mide la temperatura en mi lado de la cama
mientras yo asocio la lluvia con las patas de gallo
el dolor cervical y esta nueva militancia del alimento que me lleva a pensar en palabras como hígado, linfa, magnesio

antes nos mataban las pestes y ahora
la ansiedad por saber si nuestro útero sirve
o si seremos buenas madres de hijos ajenos.

miércoles, octubre 05, 2011

Comunicado de los trabajadores del diario Página/12

La asamblea de trabajadores de Página/12 resolvió retirar las firmas en la edición de mañana en repudio a la falta de respuesta de la empresa a nuestro reclamo para que se garantice el acceso a Internet desde todos los puestos de trabajo, pedido que hace ya un año planteamos formalmente a la dirección del diario, como se lee a continuación.


Carta de los trabajadores al director de Página/12 (octubre de 2010)

Estimado Ernesto Tiffenberg:

Los trabajadores de PáginaI12 hemos resuelto en asamblea apelar a este medio luego de meses de infructuosas gestiones de nuestra Comisión Interna ante gerentes de la empresa para lograr que se instale y garantice el servicio de internet en toda la redacción y en las secciones del diario que lo requieran.

Aunque es evidente para quienes recorren cada día nuestro espacio de trabajo, creemos conveniente recordar que desde la red de computadoras existente, con procesadores de texto de la década del ’80, es imposible acceder a la web e incluso al archivo del propio diario. Los editores, redactores y correctores, responsables de corroborar la información que se publica, estamos obligados a compartir una PC cada diez personas.

Como también es evidente, la carencia de esa herramienta de trabajo elemental ha derivado en que redactores, editores e incluso pasantes que cobran 1400 pesos por mes concurramos con nuestras propias computadoras, con lo cual la empresa se desentiende de la inversión y también de los riesgos, pagados de nuestro bolsillo cada vez que las máquinas se rompen.

También es un dato de la realidad, tal vez menos visible, que algunos escribimos desde nuestros hogares, fuera del horario de trabajo, para evitar la pérdida de tiempo que implica esperar turno en el puñado de máquinas de uso colectivo.

Tener que explicar en 2010 la importancia y los usos de la web, el correo electrónico o las redes sociales para el trabajo de una redacción es tan obvio que, pensamos honestamente, carece de sentido. La propia empresa admite la relevancia -a su manera- al instalar enchufes para facilitar las conexiones.

También son un buen parámetro las fechas en las que otros diarios han completado la instalación de internet: Perfil en 1998, La Nación en 1998/99, Clarín en 1999/2001, y Ámbito Financiero en 2001/2003, es decir hace siete años en el peor de los casos. En los nuevos diarios, como Tiempo Argentino o Miradas al Sur, todos los puestos de trabajo tienen internet.

Se trata de una inversión mínima para adquirir una herramienta de trabajo imprescindible y que sin duda redundará en mejorar la calidad del diario.

Saludamos al director atentamente, con la sincera esperanza de que tome cartas en el asunto.


Trabajadores de Página/12.