lunes, febrero 28, 2011

Ure y Arlt


Una cosa que aprendí de Ure (y que es tan así, que no vale la pena aclarar por qué, en qué, ni cómo todo sigue funcionando exactamente igual en el teatro, diez, veinte años después de que él haya dicho esto y producido sus mejores textos):

“He renunciado a la estética para siempre y a los sueños que alguna vez tuve de dirigir en el Colón. Ahora, en mi escuela, no me interesa formar actores. Mi generación se dedicó a la actuación para terminar siendo modelos comerciales. Yo, en cambio, quiero formar provocadores, seres capaces de transmitir una ideología dramática antes que las técnicas de un arte”

La otra frase que quería dejar acá no es de él sino de Arlt, pero la leí al mismo tiempo y tiene que ver con lo mismo, las mismas esperanzas que mantenemos ridiculamente pese a todo, que nos hacen llorar cuando alguien dice cosas como ésta, mirar con desconfianza ciertos éxitos, sentirse defraudado y seguir, seguir escribiendo, seguir pensando, porque nada va a hacernos felices sino es de esta manera:

Perder un sueño es como perder una fortuna, qué digo, es peor. Nuestro pecado es haber perdido nuestros sueños. Sin embargo hay que ser fuertes y aunque uno se sienta cansado decirse: "Estoy cansado ahora, estoy arrepentido ahora, pero no lo estaré mañana". Esa es la verdad: mañana la vida no puede ser esto. Habrá que cambiarla aunque haya que quemarlos vivos a todos.

domingo, febrero 27, 2011

esto no entró en SPAM

Me proponen una lectura cuántica de mi campo energético. En el mail viene adjunta la foto de un delfín. Me pregunto cuál será la imagen que estoy proyectando al mundo.

jueves, febrero 24, 2011

Lazos de familia (siguiendo la pista de bombo imantado)

Mis padres se hacen hippies a los 55. Montan un parador en la playa, preparan caipirinhas y dicen cosas como "tenemos una pareja de clientes gay divinos, son lo más". Votan a Macri y van a misa.

Mi hermano se hace surfer a los 30. Se compra una tabla, el mejor traje de neoprene, dice cosas como "la ola izquierda te agarra así, la ola derecha se surfea asá" y no tiene problemas en mearse encima para combatir el frío del mar. Vota a Duhalde y es ateo.

Yo me vuelvo conservadora a los 32. Quiero una casa con jardín en un barrio sin bares modernos y ya tengo discusiones del tipo "no, a mi hijo no le pondría televisor en su cuarto". Voto a Cristina y soy agnóstica.

En algo coincidimos: en la mesa familiar no se habla ni de política ni de religión. Ya no podemos evangelizarnos.

lunes, febrero 21, 2011

viernes, febrero 18, 2011

Edición Especial


Hacer Click sobre la imagen para ver los textos en un tamaño legible...

miércoles, febrero 16, 2011

hace un tiempo que no lo ves pero

a esta hora en casa se rehace el mate, objetos van y vienen de su lugar, hay listas de mandados, ropa para doblar, ahora que tengo lavarropas el día se parece más al día de mi madre, pero sin esa naturalidad para la obligación, más azules las tardes, olor a flores podridas, tarros para vaciar, el deber se reinventa como un malo de película del futuro, muchas actividades que dejar para mañana.

miércoles, febrero 09, 2011

Cormac Mccarthy viaja a La Plata



Día de los muertos, de los Genios de El mató, protagonizado por Hector Bordoni, Shaman Herrera, Germán Greco y Johnny B. Dirigido por Facundo Españon y el amigo Lisandro Grané.

martes, febrero 08, 2011

Próximo lunes: el amor


EL AMOR Y OTROS CUENTOS

Relatos de:

Majo Moirón

Carlos Castagna

Fernanda Nicolini

Christian Broemmel

Inés Acevedo

Flor Monfort

Florencia Angilletta

Magalí Etchebarne

Fernando Callero

Marina Alessio

Marina Kogan

Lucas Videla

Presentarán: Damián Ríos y Mariano Blatt

Lunes 14 de Febrero – 19:30 hs.

Libros del Pasaje – Thames 1762

entendí todo

cuando Tolstói escribió Guerra y paz, ¡se refería a la vida de una embarazada!

lunes, febrero 07, 2011

Lo importante

Que el domingo no te agarre con las defensas bajas (podés cometer sincericidio. Y de eso, no hay vuelta atrás).

martes, febrero 01, 2011

elige tu propia heroína