miércoles, mayo 26, 2010

alguien buscó

بلاك ليبل

y llegó hasta acá.

Cómo puede ser?

martes, mayo 25, 2010

mar del sur





I I







en la tercera foto, muy pequeño, el perro del Bicentenario

domingo, mayo 23, 2010

Gracias a todos los que apoyan

Acá las últimas acciones, Cannes incluido.

lunes, mayo 17, 2010

en carácter de imperdible

P O E S Í A Y M Ú S I C A
Manuel Moretti y Horacio Fiebelkorn.
Coordina: Martín Pérez.
Miércoles 19 de mayo a las 19, en el CCEBA, Sede Paraná 1159
Un músico elige a un poeta para compartir la velada. Ambos son de trayectoria, no obstante, la unión se pretende inédita. La popularidad propia de la música urbana, así como la poesía que encierra, es la clave del ciclo: por esto es que el músico elige al poeta. El resultado, esperamos, nos dará una visión nueva sobre la obra de ambos.

sábado, mayo 15, 2010

Fuck you

Mata, mientras vos apoyás tu papada en la almohada de lino egipcio, Crítica sigue trabajando.

viernes, mayo 14, 2010

una rama en medio de las hojas
sería más silenciosa
que el frío de los muebles
cuando se piensa fumando

el crujido de los huesos
agua vieja
que quiere volver a ser nube
como nosotros en el baldío ese
donde pusimos las esperanzas
aquella vez

ahora todo es distinto
el micro andando
una película empezada
la luz del reflector alcanza algunos metros

Las acciones se sujetan con palabras
como chinches en la pared

colapso perceptual

jueves, mayo 13, 2010

Permanencia en lugares de trabajo ante la falta de respuestas

Ante las gravísimas decisiones de la asamblea de accionistas de la empresa editora del diario Crítica de la Argentina y la no concurrencia de ésta a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores del matutino realizaron una masiva asamblea en la cual decidieron por unanimidad la permanencia en sus lugares de trabajo durante las 24 horas en defensa de sus puestos laborales. Esta medida continuará hasta tanto la empresa brinde garantías de la continuidad de Crítica de la Argentina y pague los salarios adeudados a los casi 200 trabajadores.

Hoy, miércoles 12, representantes de los dos accionistas de Papel 2.0 -el español Antonio Mata (78%) y Marcelo Figueiras (22%)- se reunieron en asamblea y definieron pedir el concurso preventivo de acreedores y el procedimiento de empresa en crisis ante el Ministerio de Trabajo. Como si esto fuera poco, la empresa consignó en un comunicado que "los accionistas no continuarán financiando las actividades de la sociedad". De esta manera los trabajadores no sólo no tenemos certeza alguna sobre el cobro de nuestros salarios impagos, sino que tampoco sabemos si habrá continuidad de nuestra fuente laboral.

Ante este panorama y el retiro de parte del mobiliario de la redacción, los trabajadores presentaron ante la Justicia una medida cautelar a los fines de trabar una inhibición de bienes y activos de la empresa para evitar el vaciamiento y garantizar el pago de nuestros salarios.

La empresa tampoco dio la cara, por segunda vez en 24 horas, para comunicar sus decisiones en la audiencia que convocó el Ministerio de Trabajo y que hoy fue presidida por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien citó a un nuevo encuentro para el viernes 14 a las 12 del mediodía en la sede de Alem 650.

La asamblea de trabajadores también resolvió continuar con la campaña de difusión "Salvemos al diario Crítica" y mañana jueves realizará movilizaciones y cortes de calle.

El viernes 14 a las 12 horas convocamos a todos los trabajadores de prensa, agrupaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles a un gran acto de apoyo en la puerta del Ministerio de Trabajo, sede Alem 650, donde esperaremos los resultados de una nueva audiencia.


COMISION INTERNA DEL DIARIO CRITICA DE LA ARGENTINA
Contactos: 15 6844-4310 / 15 6562-6566 / 15 6104-8205
Delegados de los trabajadores: Luis María Herr, Martina Noailles, Edgardo Imas, Alejandro Bercovich.

www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com
Facebook: critica de la argentina
Twitter: salvemosCRITICA

domingo, mayo 09, 2010

Viaje con soretito

Estaba esperando que volviera a mirar de reojo mi libro para cerrarlo, guardarlo en la cartera y seguir viaje con la mente en blanco, los ojos clavados en la publicidad de buscasán (reemplazo de un paisaje que no aparece en las ventanillas). Es el termómetro de mi egoísmo, de mi educación sentimental en casa de clase media-familia numerosa en la que sólo se tomaba gaseosa los domingos. Un vaso y medio por cabeza, para que alcance. La coca es mía y prefiero no tomarla para tener siempre más que vos. Y entonces él volvió a mirar y yo lo cerré. Y ahí fue cuando pidió que lo abriera, ansioso, con mirada adolescente. ¿Me mostrás la solapa? Ah, Falco, me sonaba, publicó en la Joven Guardia, muy mala esa antología, ¿no?

En estos casos soy como una niña, no hablo con extraños. O como una paranoica: siempre alguien está escuchando. Pero él, que dijo no ser del palo, no hablar de literatura con nadie, trabajar como administrativo, no consumir escritoras por sexista, haber ganado premios en España y ser, quizás, el próximo premio Herralde, siguió hablando solo: destrozó a todos los autores argentinos que publicaron en los últimos cinco años. Ah, menos a Martín Kohan.

Después me preguntó si yo era famosa y a mí me dio ganas de mandarlo a tomar Nesquick con vainillas. En cambio, le pregunté su nombre y estuve a punto de pedirle el documento. Intuyo que me mintió.

Sólo digo: alguien ahí afuera que está creando lectores monstruosos/posibles autores caníbales/seres que se autoproclaman escritores en un viaje de subte subidos a un obelisco que chorrea soretitos/ parientes cercanos de los comentaristas de blog anónimos.

Echarle la culpa a los suplementos literarios sería sobreestimarlos.

sábado, mayo 08, 2010

¡Autobombo llegó a la TV!

Conducido por Marina Mariasch. Por Canal á (miércoles a las 21, 00, 5, 11 y 16, viernes 2:30, 7:30, 13:30, 18:30 y 23:30, y domingos 1hs, 17.30 y 23:30).

Las autobombo develamos la razón de ser de todo esto y otras cosas más que no cambiarán el mundo (no somos Bertrand Russell) bajo una cuidada edición de los chicos de Zebra Producciones (el dúo Hsu-Zolkwer, que ahí donde íbamos ellos se materializaban con la cámara registradora, como si realmente fuéramos famosas) y la conducción de Marina Mariasch, que supo hacer de tantas reflexiones autobombeanas y de frases como ¿si voy al baño con el micrófono se va a escuchar todo? un retrato íntimo con un soundtrack inspirador.

Habrá más blogósfera con los chicos del Quintento, la poesía de Levinson y Méndez y otras celebrities del mundo blog. Sintonizá canal á y si tenés Telecentro como yo, hacete un lugarcito en el sillón del vecino, que seguro va a estar encantado de que le digas "yo conozco a esas dos chicas que salen en la tele".

miércoles, mayo 05, 2010

¿Qué te pasa, Clarín?

Mientras el diario de Noble opera y se manda una gran canallada con el conflicto de Crítica, acá se dicen las cosas como son.

matrimonios y algo más

martes, mayo 04, 2010

crazy hearts

lunes, mayo 03, 2010

domingo, mayo 02, 2010

Pedido de apoyo

Los trabajadores del diario CRITICA DE LA ARGENTINA enfrentamos el atropello de una empresa que pretende descargar su crisis en nuestras espaldas. En los últimos seis meses, primero por la recomposición salarial y después por el elemental derecho a cobrar nuestro salario, realizamos distintas medidas de fuerza y movilizaciones. Durante todo ese tiempo, percibimos el sueldo en cuotas y con una ostensible demora respecto del plazo legal.

El accionista mayoritario del diario es el español Antonio Mata, ex vaciador de Aerolíneas Argentinas, y su socio minoritario es Marcelo Figueiras, dueño de los laboratorios Richmond. Se habían comprometido a regularizar los pagos en abril, pero no lo hicieron. Habiendo comenzado mayo, la empresa aún no saldó los sueldos de marzo. Ante el riesgo de que el diario deje de publicarse y frente a las maniobras de vaciamiento que iniciaron ambos accionista, decidimos volver al paro y salir a difundir el conflicto, pidiendo la solidaridad de todas y todos para que 180 familias no queden en la calle.

Recibimos apoyo en comisioninterna.criticadigital@gmail.com