jueves, abril 30, 2009

positiva

"Lo bueno de estar escribiendo y no estudiando es que uno empieza con el mate y puede terminar en el campari"

miércoles, abril 29, 2009

Too much

"Christian se ha hecho fan de CHRISTIAN VERNAL en Facebook y te ha sugerido que tú también lo seas".

martes, abril 28, 2009

Tócalo de nuevo

Y de pronto ya no importó que la muela se me hubiera quebrado comiendo arroz yamaní ni que mi cuerpo pidiera morfina para superar el momento. Él estaba ahí, sentado en la sala de espera del dentista como yo. Campera de cuero negra, botas tejanas, jean ajustado, la misma tintura L'oreal de siempre. Ya sé, no me voy a animar a pedirle un autógrafo, lo sé, pero lo único que quiero es que lo haga antes de que griten mi apellido desde el pasillo.
-¡Nicolini!
Lo miro de reojo, disimulo mi ansiedad, hacelo, por favor, hacelo.
Y entonces sucede: Sergio Denis se lleva las manos a la sien y con los dedos estirados repite ese movimiento que, sí Sergio, te hace irresistible.

lunes, abril 27, 2009

El buen vigilante

"Acá somos todos amigos, señora. ¿O prefiere que en vez de vender salga a robar por ahí?"

Este es el policía de mi cuadra, el que le cuida el puestito al que vende los dvd truchos cuando necesita hacerse una escapada al baño, el que lo defiende de las culonas que lo miran con cara de lo-que-hacés-es-ilegal (especialmente cuando vienen furiosas porque la película que compraron estaba doblada al marroquí)y le exigen que le devuelvan el dinero, el que ceba mate y pregunta qué tal es la última de Brad Pitt.

No sé, no debería caerme bien un policía.

viernes, abril 24, 2009

robotito mata galán



Y también esa linea curva que va desde la entrepierna cremita al inicio del cuello (james) brown.

jueves, abril 23, 2009

Poltergeist

Hoy compartí un almuerzo -no me pregunten por qué, no podría explicarlo- con el hombre del subte. Llamo hombre del subte a ese que trata de amenizar la espera contándote cómo Tiger Woods se hizo más millonario firmando canchas de golf, cómo Boca es el adalid del merchandising mientras te muestra tazas, mamaderas y ositos con el escudo xeneize, cómo Chandon tuvo la genial idea de pedirle a Polesello que le pintara una botella de edición limitada,y cosas así que te confirman por qué nunca se te ocurrió un negocio.
Y, les juro, su voz en vivo y en directo salía como de adentro de una televisión.

domingo, abril 19, 2009

Cosas que pensás un domingo en el que preferirías estar mirando una película boba pero no podés

A veces el amor es una tarea. Hay que llamar a los abuelos y preguntarles por su salud, y responder lo de siempre, y decirles que sos cuidadosa cuando andás en bici por la ciudad, que no se preocupen, y ocultarles que te robaron el reloj que te regalaron para los 21, y decir bueeeeeno, bueeeeeeno, siiii, yo tambieeeeeeén, con esa voz que se pone cuando se habla a los abuelos. A veces el desamor también es una tarea. Es no llamar, es comerse las palabras, es atragantarse las imágenes insolentes, es jugar a que te olvidaste de todo, es convencerte de que siempre es para mejor, aunque sepas que todo puede salir para la mierda porque esto no es Disneylandia, no hay montaña rusa a prueba de accidentes y cada tanto suecede que te la frenan en lo más alto de la curva y te dicen: acá te bajás.

sábado, abril 18, 2009

Efectos colaterales

Cada vez que salgo de la psicóloga me compro ropa.

miércoles, abril 15, 2009

oh, camisa a cuadros, oh



aporte a la causa de MF

martes, abril 14, 2009

La era del tedio

Hago un chat masivo a mis amigos con la misma frase: "estoy aburrida".
Todos -léase, unos cinco- responden casi a la vez: "yo también". ¿Qué se hace?

autocontrol

lunes, abril 13, 2009

Estado de cosas II

"Es como estar en una escalera mecánica llena de gente: no podés avanzar, no podés retroceder. Sólo te queda esperar. Pero es sólo un rato".

domingo, abril 12, 2009

Estado de cosas

En la heladera solo queda un tupper con revuelto de zapallitos. Está ahí desde hace un mes. Me da miedo sacarlo, me da miedo abrirlo. Debería tirarlo con tupper y todo. Pero la heladera quedaría completamente vacía. Meterme yo en la heladera podría ser una opción.

jueves, abril 09, 2009

máxima elaborada luego de una tarde de intensa desdicha laboral

uno siempre puede ser boludeado, no importa en qué lugar del espectro laboral estés, siempre se puede ser boludeado, tengas un mes o diez años de experiencia, encontrarán la forma de boludearte, el boludeo es la más corriente de las monedas y por más hastiado que estés, por más que tu cinismo no quepa en la capital federal, en un momento dado vas a sentirte boludeado, siempre, siempre, te sentirás estúpidamente boludeado y el boludeo te afectará.

miércoles, abril 08, 2009

Ojalá que no, pero sí

Volvés a tu eje, esa frase tan de nosotras, tan de ahora, tan que no dice nada y a la vez sí, se entiende, y te comprás el rimmel caro hipoalergénico con arqueador incluido porque combina con tu mini de jean negra, y las leggins, y volvés a las pistas aunque no sepas bien quién hay ahí, aunque bailes sola, y creés que algo aprendiste, aunque quizás no se aprenda nada, porque seguimos pensando eso, y rearmamos las reglas, y las hipótesis, y los planes de lucha para, en cualquier momento, volver a caer, pero que no sea con un boludo como el último, por favor, o quizás sí: es el riego que corremos cuando nos volvemos a convertir en pajaritos ciegos.

sábado, abril 04, 2009

Tomar agua, vasos y vasos, las propiedades curativas de las grandes cantidades, cuando se llora, cuando se pasó una noche complicada, cuando se tiene un cactus adentro, un cactus que guarda una gota sola, durante meses, un rostro que aparece con la claridad del agua templada, durante el sueño, mientras cambian las estaciones pero esa gota permanece, es la única cosa que se ha aprendido, a hacerla durar.

viernes, abril 03, 2009

homenaje

(felicidades) más las de la foto que las de ahora, pero bua, ahi vamos, otra noche fulgurosa se avecina