lunes, noviembre 30, 2009

Te pido un taxi, la presentación

Te pido un taxi

(2009, Editorial Sudamericana)
De MH y FN

Te pido un taxi es la síntesis de que una situación, escena, momento, ya no da para más. La fiesta, cualquiera que sea, se terminó. Una noche de borrachera con una amiga, una cita a ciegas armada por el enemigo, una conversación con tu madre que te hace involucionar 15 años. Vayamos más lejos. Una relación en la que dos personas ya no se reconocen, o peor, se desconocen. Te pido un taxi es la la frase que obliga a la retirada.
Pero Te pido un taxi, la novela, es mucho más que eso. Es la historia de dos amigas que llegan al mismo tiempo a situaciones límites que las harán barajar y dar de nuevo. Cuando la vida no se parece en nada a lo que planearon, cuando el éxito laboral se convierte en un espejismo y el amor en una fórmula averiada, la amistad es, sin embargo, lo único seguro, el lugar en donde estar a salvo. La posibilidad de hilvanar todo aquello que parece arruinado.
Mercedes Halfon y Fernanda Nicolini lograron escribir una historia verdadera, sin fórmulas fáciles. Sin artilugios. Y, sobre todo, muy divertida.

Presentarán la novela Marina Mariasch y Pedro Mairal

Luego No-DJ Guada Gaona hará un set de música de chicas.

El Viernes 4 de diciembre a las 19, en El Nacional, Estados Unidos 308.

19 comentarios:

Julia dijo...

Por qué justo el día q toca Spinetta? Igual va a estar buenisimo. Mis saludos para ambas.

mercedes dijo...

gracias julia! se nos complicó poner fecha, diciembre es un caos de compromisos...
beso

sonido campeon dijo...

"MATATE TROL" quedó buenísimo ese texto gestual. voy por la mitad. espero llegar el viernes de todos modos, felicitaciones muchas.

ah, voy a tener un hijo. Y el nombre por ahora es Bardo.
besos a las dos.

mercedes dijo...

uy tito, ese nombre es genial! venite el viernes y te abrazamos mucho!

Protervo dijo...

ojalá les vaya genial con el libro.

mercedes, ahí ví que te dieron un premio revelación. copado, como estoy en estado calamitoso no entendí quien te dió el premio, pero lo importante es el galardón (buena palabra) y no el que entrega. o no?

Protervo dijo...

PD: eso de la verificación de la palabra para comentar es un dolor de huevos, un desincentivo, un turn off.

igual me gusta poder tipear palabras dificiles puesto, dentro de poco voy a poder trabajar en una torre de control, como esa peli con billy bob y angelina y john cusak. john cusak rockea.

Pau dijo...

"SUBE AL TAXI, nena
los hombres te miran
te quieren tomar
ojo el ramo, nena
las flores se caen
tenés que parar"

jonas dijo...

hey, que groso.
muchas felicitaciones a ambas.

cé. dijo...

felicitaciones!
la semana que viene la editorial me manda el libro y ya pedí entrevista con las dos. espero que sean fáciles de ubicar :P

buena vibra para el viernes!

hildo dijo...

grosas,M y N,felicitaciones mil,suerte!!

mercedes dijo...

Gracias a todos los firmantes, speramos verlos hoy!

laurishkaia dijo...

no llegamos al nacional!!

traigan unos ejemplares a la librería que sudameriana no llega a casa!!

felicidade muitas...

a. prats dijo...

No estuve anoche porque no estoy en Buenos Aires. Espero que hayan disfrutado. ¿Se podrá decir que es el acontecimiento literario del año?

mercedes dijo...

Gracias lauri! ahora vemos como hacemos para mandarles ejemplares...

Prats: Definitivamente (o al menos de los ùltimos veinte dìas del año)

Lara dijo...

Hola.. Ayer vi el libro en la mesa de novedades, lo mire por arriba y no pude resistir la tentación.
lo compre, claro.
Ahi me entere del blog.

Ahora, La frase "te pido un taxi" es genial. de hecho me llamó la atención el libro por eso, porque es una frase que yo uso mucho... lo mismo que "te bajo a abrir?"...

Buenisimo...
Suerte chicas con el proyecto!!!

nicoleta dijo...

Qué bueno Lara! Ojalá te divierta, beso.

nosoyyososvos dijo...

chicas, busqué hasta encontrarlas...fernanda, te conozco como nos conocemos muchos en esto de "la prensa" te mandé mil veces eventos pedorros y pedorras celebrities para intentar entrar en la pedorra vidriera de noticias...
grata, gratísima sorpresa el libro, devorado en 6 horas de un viaje mucho más largo en bondi a bariloche, anoche (CUACK). tengo 40 y picos (cortos, eh..) pero juro que me vi reflejada en cada momento, cada historia, cada construcción... y me di cuenta que más allá de las edades, de las diferencias, somos "chicas", con todo lo que eso significa. y el final, bueno, nada, impagable, nuestra esencia... todo lo olvidamos, todo lo relativizamos, todo pasa a un segundo lugar cuando alguien nos mira, nos elige, nos guiña el ojo y nos hace sentir únicas por un rato. hasta nuestra amiga del alma, a la que una y otra vez volvemos a acudir cuando todo se desmorona. gracias, gracias, gracias. no me queda más que decir. (a si!!! mi hija no entendía mis risas "gritadas", pero es que yo también ODIO A JOAQUÍN SABINA!!!)

nicoleta dijo...

Quién serás de entre todo ese bombardeo de mails de vidriera... Estoy lejos de todo aquello y me alegro que nos hayamos encontrado en otro universo. Qué bueno que te gustó el libro, gracias!

Paula (Yo) dijo...

felicitacione por el libro chicas! lo terminé de leer hace unos días y me gustó un montón!

sigan adelante con más historias!
saludos,