miércoles, octubre 07, 2009

De Seis horas dice la ley (poesía chatarra)

laport viaja al áfrica

¿qué te hicieron osvaldo?
vos el rey del costumbrismo
vos que pasaste de indio a galán de barrio
eso es ascenso social: un mejor corte de pelo
¿qué te hicieron osvaldo?
ahora el mate de la mañana tiene el olor a negro
y nada de esto estaba guionado
ahora te levantás al grito de soy la nueva angelina
y tu corazón rioplatense no sabe cómo reaccionar
cuando tu mujer pregunta ¿y yo soy brad pitt?
por las dudas
en el baño repetís acnur onu casco azul
y soñás que se descubren tus heridas de guerra
con cada pasada de hoja de afeitar
osvaldo
hay que convocar a conferencia de prensa urgente:
el mundo tiene que saber cuanto antes
que el rey de la novela llora por las noches
al recordar esas imágenes que quedaron registradas
gracias a dios
en doce páginas de la gran revista de moda.

6 comentarios:

Julie dijo...

quién diría que un poema sobre laport me iba a gustar tanto tanto.

La Maga dijo...

Creo que hay un sincero acercamiento a la realidad de los refugiados en el Congo y de toda África. Por lo menos, son estos viajes que a algunos seres, los cambian y comienzan a actuar: A Patricia Sosa le ha ocurrido lo mismo con los indios toba de Formosa. Veo con indulgencia que cada cual decida sus Caminos vitales.

((Un beso))

La Criatura dijo...

¿Osvaldo no era el de una publicidad de qu*lmes?

chicaenminifalda dijo...

y no era un tema de Arbol también? me encantó acnuronucascoazul, es un buen mantra!

Protervo dijo...

este verano me pongo sunga.

hildo dijo...

y Guevarita..?no me digas que se olvido su mejor epoca..!