lunes, agosto 03, 2009

Y eso fue Moscu

Volar al centro de la matriohka mas mas pequenita y sentir que ahi afuera hay una matrioshka mas gorda y otra mas gordota y otras mas, inmensamente gorda, que te dice: no, no, no es tan facil salir. Pero finalmente salis, y sabes decir spasiba, y repetis gavariti niet o algo asi y tratas de asociar: sabes que la casita suena como L y la P como R porque donde lees pectopah sabes que dice restoran y eso que es una W pero no, suena como Shhhh, y vas armando un memotest de piezas que para cuando terminaste, ya te pasaste de subte. Ok, Tolstoi escribio Guerra y Paz con eso que llamo casitas y N al reves.

Seis horas y medio mundo despues estas en Roma Termini y sentis en la sangre tu propio apellido y andas a los gritos como si estuvieras en tu propia casa.

7 comentarios:

Molina dijo...

Nicoleta: estás en todos esos lugares y desde allá mandás mails sobre eventos culturales porteños!?

desenchufate, disfrutá!

mercedes dijo...

como es sentirse en la propia casa fer? yo estoy en mi propia casa y no siento nada

L>S>D>A dijo...

Yo en 2006 fui a Moscú por laburo y juro que me pasaron las mismas cosas. O casi.

Saludos desde otro lugar extraño: Malta.

(Y saludos a Mechi en su casa, tambiñén, que hace tanto que no nos vemos)

nicoleta dijo...

Molina, esto es EL evento cultural

http://revistallegas.com.ar/notafestival.html

(no me estresa mandar un mail, dont worry, al menos es mas relajado que Moscu!).

Micaela Sofía dijo...

foto foto foto !!!

queremos fotos!

Ramonita dijo...

Groso estar en Moscú. Yo lo veo como impensable aunque me encantaría. Suerte.

Ana dijo...

Yo fui a Moscú en febrero de '92 (obviamente soy muuucho más grande-vieja?-que Uds.). Apenas un mes y días después de la disolución de la URSS. Aquello no era otro país; era otro planeta. NADIE-NADIE hablaba otra cosa que ruso; NADA escrito en otro alfabeto que no fuera sirílico. PLena crisis de todo!! e incertidumbre/perestroika/glasnot y más incertidumbre.... y en el medio yo... DE VACACIONES(??¿¿) y tratando de sentir en la sangre el apellido de mis abuelos y de sentirme como en casa...
Tu relato me trajo muchos recuerdos:
la calle arbat(no se como se escribe); la fonética de la guía Berlitz, la plaza roja y la ahora inexistente fila para ver el mausoleo de Lenin y claro, el apredizaje forzoso de bijot (salida) para poder escapar del laberinto del subte!!.
Gracias por los recuerdos.
Ana
PD: el "128 tuneado" seguro que era un LADA (que es la versión rusa del fiat)
PD2: el shopping frente al mausoleo de Lennin antes era las "tiendas gum" (que otra vez no me acuerdo como se escribe). Unas galerías semi vacías, como las galerías pacífico antes del shopping, con negocios de todo tipo y tamaño, mezcla de feria artesanal,americana y de todo tipo de productos