lunes, junio 15, 2009

interrogante

el noviazgo ¿no está un poquitito sobrevalorado?

44 comentarios:

Juanchi dijo...

Obvio!!!

Al igual que:
-El Sexo.
-Lou Reed.
-La Cocaína.

Dante dijo...

chicas autobomberas si no conocen esto échenle un ojo: http://lalocademierda.blogspot.com



saludos

Julia dijo...

Mmmmm según qué tipo de noviazgo tengas o desees. A mí me gusta estar de novia!

(Esto es demasiado, la palabra que me tocó: gedes).

mercedes dijo...

es gracioso que siempre pongas la frase que te toca...

Molina dijo...

en qué sentido?
ampliá, mechi

Anónimo dijo...

Ya que comento como anónimo voy mandar verdura, o no.
Creo que está sumamente sobrevalorado, y foucaultianamente "hablando" define un poco los parámetros de normalidad/anormalidad desde ciertas perspectivas.



saludos

Bola Ocho dijo...

Lo que está sobrevalorado es el matrimonio (ver http://yosoybolaocho.blogspot.com/2009/03/jurisprudencia.html para más detalles) a pesar de que el noviazgo tiene más libertades y atribuciones.

Pero sin duda ambos están más valorados que, por ejemplo, la amistad. Sin embargo la amistad es más resistente que el noviazgo y que el matrimonio.

la niña z dijo...

Es difícil responder a esa afirmación. Defina noviazgo, camarada.

Coincido por ahí arriba con Juanchi en que el sexo está sobrevalorado, eso sí.

En la palabra de verificación me tocó promo, me gané algo?

Protervo dijo...

probá con la soltería.

Micaela Sofía dijo...

ponele que si. Que esta sobrevalorado.-
igual es lo mas decir.
-sos el amor de mi vida
-sos mi mejor sexo
-cuando nos casemos...

aunque sepas que tal vez asi no sea.
Es como cuando sabes que papá noel no existe pero son las doce y cantás [¡que venga papá noel, qué venga papá noel!] con tus primos y hermanos. Sabes que no existe y que es tu viejo o tu tio disfrazado pero la adrenalina que tiene creer en algo no la tiene nada.
para mi, mas que sobre valorizado el noviazgo esta desvalorizada la soledad.
Esta bueno estar solo(pero por suerte estoy de novia)

Anónimo dijo...

Creo que en la actualidad no se sobrevalora el noviazgo; al menos, no es un signo de esta época.
Al contrario, el individualismo es el representante máximo de estos tiempos, el "yo puedo solo/A"; "primero está la carrera".
Estoy en desacuerdo con esas frases como posturas; a parte están viejas, ya lo dijo SArtre.
Creo que los desafíos pasan por desconstruir los valores normativos mas nocivos: heterosexualidad como regla, construcción de géneros, etc etc. Supongo que Focault debe haberse sentido mas preocupado por la institución del matrimonio como control, pero no por los "noviazgos".
Tal vez la monogamia esté sobrevalorada, pero nunca fue tan cuestionada como en estos últimos tiempos, al menos, así lo reflejó el cine y otras yerbas.
Creo que las revoluciones (pequeñas), contra lo estipulado, contra lo normativo que regula, es mas fácil hacerlo en el marco del amor, de a dos, de a tres, como quieras, pero es lo único que nos distingue. No es excluyente, pero si diferente.

Dan dijo...

Creo que sí, el noviazgo está sobrevalorado, pero sobre todo en desmedro de la soltería, como si una fuera una vez que tiene novio al lado y antes, sola, no fuera. No sé si me explico bien.
Es lindo estar de novio, pero también es lindo estar soltero (cuando no se está sufriendo por otro, claro) y hacer las cosas que una quiere a la hora que quiere y no discute con nadie por nada y tantas cosas que pueden ser muy fomes en una relación (sin que la relación sea terrible ni nada parecido). Supongo que a lo que voy es que las dos cosas tienen sus pros y contra, pero nunca jamás el noviazgo será "mejor" que la soltería ni viceversa.

mercedes dijo...

No tenía a sartre y a foucault en mente cuando hice el post la verdad. El matrimonio será muy ente de control energético pero la gente que me rodea ya no se casa ni teniendo hijos en común.

No hablaba del individualismo, no hablaba de la monogamia, no hablaba del matrimonio. Decía sólo eso: sinceramente, está tan bueno? tiene que ser la teleología de toda relación amorosa "joven" actual?

Igual: qué buena onda los coments que hay, que se hayan tomado el trabajo de contestar!

saludos.

Anónimo dijo...

no sean tan ñoños, el noviazgo es tratar de coger siempre y bien.

dedicado al último anónimo dijo...

El fracaso de un noviazgo en el que había depositado todas sus esperanzas señalaron el inicio de una etapa creativa prolífica; entre 1913 y 1919 Franz Kafka escribió El proceso, La metamorfosis y La condena y publicó El chófer, que incorporaría más adelante a su novela América, En la colonia penitenciaria y el volumen de relatos Un médico rural.

mercedes dijo...

chicos son unos genios. en este post se reivindicaron todos los anónimos, incluso el ultimo q tb lo es

Anónimo dijo...

Demasiado resentimiento en algunos que han escrito estos post... Es una pena que quieran estar solos. No tiene que ver con un noviazgo, matrimonio, convivencia, no se trata de eso. Esos estados son "consecuencia de". Si lo institucionalizan demasiado, barre todo sentimiento. Y los estados de ser un "bobo" por el otro, también están buenos. No se trata de perder la cabeza, sino de llenarla con otras cosas. A muchos de uds. les gustaría estar bien con alguien. Internamente lo saben.

Molina dijo...

Mercedes, decís: "Decía sólo eso: sinceramente, está tan bueno? tiene que ser la teleología de toda relación amorosa "joven" actual?"
Lo que planteás es que puede haber otras alternativas mejores en lo que hace a relaciones amorosas?
Que, sin dejar de ser amorosa, no es necesario (y hasta está más bueno) que la relación llegue a ser un noviazgo?

mercedes dijo...

puede haber otras alternativas, claro, puede ser el noviazgo una alternativa tb, pero no algo excluyente, para mi fue un descubrimiento personal, pensar así, que no todos los caminos conducen a Roma, por eso lo escribía en el blog. No pretendo hacer una máxima ni decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus romances :)

Molina dijo...

No, eso queda claro Mech.
Y el descubrimiento está re bueno, que no todos los caminos conduzcan a esa Roma, pero:
qué se hace con los celos que provocan el amor y/o el cariño, con el sentido de posesión, etc?

paula dijo...

Molina,

despertaste otro gran punto de discusión!

Micaela Sofía dijo...

¿el amor es posesión?

MI amor

Julia dijo...

El amor ES posesión. Tener a alguien y también que alguien te tenga a vos. Por momentos eso funciona tan bien, cuando los dos están puertas adentro sin nada que se meta en el medio de tan idílico y absoluto y egoísta amor. Pero claro, Molina nombra a los celos, y ahí es cuando se respira un poco de todo lo que viene de afuera. No sé. Sinceramente yo creo que está bueno construir un noviazgo. Y dale, Mer, ponete de novia, tenés luz verde!!! =P

Anónimo dijo...

... y si, en mi opinión,está sobrevalorado.El tema para mi no es, si esta bueno el noviazgo o no etc, sino lo q sos o no sos para vos mismo/a o para el resto si tenes o no tenes novio/a.Deja entonces de ser un deseo para convertirse en un "deber ser" y eso...no está bueno

Juanchi dijo...

¿¿¿¿¿Nuestras respectivas parejas, están leyendo este despliegue de maldad insolente????

Si crees que El noviazgo ESTA sobrevalorado...copia...pega en una hoja de word...y mostraselo a tu pareja!!!!

"no sos vos, soy yo y autobombo.blogspot."

pau dijo...

"il me dit des mots d'amour
das mots de tous les jours"

Anónimo dijo...

Si decir que está sobrevalorado es ser noño o resentido, entonces pues marche un noviazgo con fritas y un matrimonio bien asado.

saluda el anónimo enquiciado!

Anónimo dijo...

El tema es que aunque cosas tales como las infidelidades estén "aceptadas" hoy en día entre muchas otras cosas, sigue existiendo eso de "vos no tenés novio/a?", "no están casados?", "no tenés hijos??". Lo importante es no sobrevalorar los sentimientos, me parece. El no lastimar, el no joder, el no respetar, en todos sus niveles. Arrasaron con este tema!!!! cuántos post!! Saludos.

Sol.

Anónimo dijo...

típico de chica solterona. L

mercedes dijo...

Faltaba ese hito del pensamiento universal.

Micaela Sofía dijo...

yo tengo novia y a la semana le pregunté si se quería casar conmigo. Carla, la chica que me escucha por $100, dice que como mi novia anterior no quiere volver conmigo, busco seguridad dentro del modelo de mis padres.
Lo bueno es que cuando salgo de lo de carla hay una panadería para ahogar penas.

Matías dijo...

Y yo tengo una novia (novia de toda la vida, aclaro para los que hablan de sobrevalorar) a la que le propuse ir a vivir juntos hace un tiempo. Y aceptó y nos costó la convivencia los primeros instantes. Como toda pareja, vieron? Y claro que tuvimos idas y vueltas fieras. Pero más por mí porque soy jodido. El tema es que cada día que me despierto al lado de ella me siento la persona más feliz del mundo. Ella logró y logra en mí lo que nadie: me hace mejor persona. Es el ser más dulce, intenso, chinchudo y hermoso que conozco. Y al leer todo esto para muchos de ustedes les resulta de lo más empalagoso pero cuando encontrás a LA persona, viejo, es el estado más placentero del mundo y me encanta estar de novio aunque quede como un flor de pelotudo embobado. Algunos gritan que no son tiempos para enamorarse... no sé... pensaba igual.... pero sigo sonriendo cada vez que la veo al lado mío por las mañanas.

Funes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes dijo...

estar de novio
NO
está de moda

Micaela Sofía dijo...

cucharita en invierno -no pasará jamás de moda-

Anónimo dijo...

Yo estoy de novio con la pala y es hermoso.

cecilia pavon dijo...

depende de qué lado estés si estás de novia está bien sobrevalorarlo si estás soltera hay que restarle importancia.
¿muy tautológico lo mío?
creo en el pragmatismo

Conjuro dijo...

Sostengo que Pappo está sobrevalorado y me he ganado muchas puteadas. Pueden sumarse.

lenguaviperina dijo...

las relaciones 'abiertas' quizás sean parecidas a la escritura en internet:
democratiza, liberaliza, saca la solemnidad, desacartona, pero sin embargo... hay algo en la textura del papel, en la seguridad de tener el ejemplar en tu biblioteca y poder tocarlo cuando vos querés... en fin, quería aportar algo a los thought in progress

Anónimo dijo...

Lenguaviperina: q buen comentario! Tal cual!par mi al menos...

Joni M. dijo...

subir un poema a un blog es algo que no tiene la presión del grabado for ever, por eso es lindo y libre.
no ponerle expectativas excesivas a una relación cualquiera de esas que empiezan, puede ser el comienzo más mejor de tu más mejor libro

derian dijo...

Vengo acá a leer siempre los comentarios porque acabo de terminar una relación de 4 años (ahora somos amigos) y me lo tomo como un lindo grupo de autoayuda el que se está armando.

mercedes dijo...

derian querido! todo pasa.

ella dijo...

solo le digo a juanchi:

no sé cuántos años tenés, ni de qué sexo sos, ni qué sexo te gusta, pero:

de la franja 21 a 30 años el sexo está asquerosamente sub - supra -sub under -super -sub valorado.

y me parece una mierda.


eso.