lunes, junio 22, 2009

Así de fácil es viajar en el subte D.

-Disculpe, ¿no me dejaría pasar que me olvidé la billetera?
-Claro, señorita, ¡cómo no!

Me pregunto cuál habría sido tu respuesta, señor agente, si yo no fuera rubia, no usara este vestidito y estas botas Sarkany y no le hubiera puesto esta tonta voz de chica Palermo.

(Ah, quiero decir que está todo empapelado con afiches que dicen YO > SEGURIDAD, y eso me da mucho miedo).

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre, siempre, salís a la caza del gran pez, dejando ver, ambiguamente, "soy linda pero no", manteniéndote en el borde para que los demás opinen : claro, Nicoleta, sos linda, y luego completar la frase con alguna crítica social...
Dale, dejate caer hacia el costado de las lindas, dejá de dudar, SI, SOS LINDA Y PUNTO.
Estás demasiado pendiente - y molesta porque querés dejar ver que sos superada en ese aspecto- de si sos o no sos linda, dejánole a los demás la sanción de dicha afirmación.
En vez de decir: HEYYYYY, SABEN QUE ESTOY CON ALGUIEN OTRA VEZ Y QUE TAL VEZ LLEGUE A SER MI NOVIO PARA ASÍ PODER PONER EN EL FACEBOOK QUE ESTOY EN UNA RELACIÓN???, pero no, solo ponés el foco en tu encargada para no dejar de ser cool y hablar por medio de la encargada, la supuesta "boluda" que sobrevalora lo que vos venís bucando...

nicoleta dijo...

Cuánto veneno, anónimo, cuánto veneno. Cuánta cobardía, anónimo, cuánta cobardía. Pero, sobre todo, cuánta boludez.
Igual me parece genial tanto análisis semántico de cuatro líneas. Y me parece genial que un post de blog te genere tantas cositas.
La próxima, firmá, dale, animate.

Danixa dijo...

La que es linda de verdad, y tiene RE conciencia social, es la portera de Nicol. ¡¡No saben!! Y en su FB, además, puso: "En una relación complicada con la propietaria rubia del edificio". Es en referencia a Nicoleta, claramente rubia y, además, propietaria. ¡En Palermo! Y lo de "complicada" es porque la bella encargada no entiende del todo a la bonita escribiente de AB.

Besis, me voy a hacer una guerra de almohadas en camiseta y bombachita.

Otra rubia.

nicoleta dijo...

Me quedé pensando en otra genialidad: rubia+botas+vestidito=linda

¿No es una ecuación fantástica?

Danixa dijo...

rubia+botas+vestidito=linda, sí, pero sólo en Palermo.
Ya en Pacifico te da tropidancing!!!!

nicoleta dijo...

Y en Estación Carranza... cadete de marina (sexy)!

Danixa dijo...

y aca en consti, la ecuación da travesti.

nicoleta dijo...

Y acá en microcentro, empleada de banco (petera).

Anónimo dijo...

Los comentarios de los anónimos suelen ser los más inteligentes de este blog.Sobre todo el primero y el q habla de Foucault

nicoleta dijo...

Anónimo haciéndose autobombo! Vos sí que entendiste de qué se trata todo esto, touché.

Danixa dijo...

Claramente es el mismo anónimo, así que, hay que decir:

Siempre, siempre, salís a la caza del gran pez, dejando ver, ambiguamente, "soy malvadito pero no", manteniéndote en el borde para que los demás opinen: claro, Anónimo, sos malvadito. Aunque no sé si inteligente.

Igual, la clave de la belleza, claramente está en el diminutivo. Todo lo que se diga en diminutivo implica "belleza". Mira:
Vestidito.
Bombachita.
Malvadito.

¿viste?

mercedes dijo...

1) citar a Fucault en un comment de un blog como este (tal vez en uno sobre educación, cárceles y locura no) es bastannnte nabo.

2) yo también quiero que alguien se enoje conmigo y acusandome de linda.

Anónimo dijo...

che, que anonimo soy yo??? el primero, el segundo o el de Foucault??

Male dijo...

Siempre hay anónimos calenchus dando vueltas.

En la A será así de fácil? Encima perdí mi billetera posta. Si pruebo y se ponen la gorra, voy a tener que reconocer que ya no soy tan rubia.

Dante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a mí lo que me llama la atención es que la narradora tiene como (o por lo menos a mí me llega con) un tono de che pero qué cagada este mundo eh y al mismo es lo que elige generar.
que sea rubia y use vestidito y botas qué sé yo ya fue, es casual que haya tenido que afrontar esa situación particular con ese look porque suponemos que no planeó olvidarse la billetera mientras se estaba vistiendo pero la tonta voz de chica palermo fue elegida especialmente para la ocasión y ahí es donde pierde punch la queja.


cariños.
un anónimo que no es ninguno de los de arriba

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hay q ser un auténtico anónimo para percibir la diferencia entre los anónimos.;)
Este blog me encanta!!!

Anónimo dijo...

Che anonimo, yo certifico que Fer esta buena, con o sin botas (aunque la preferimos con ellas).
Rara vez dejo mensajes, pero me hicieron enojar, perdón por la intromisión. Saludos.-

Mazur.-

pd: A mi también me han dejado pasar y soy bien morochito, habrá sido una empatía de clase?

Anónimo dijo...

Uy, se puso divertido..

Mercedes: vos sos linda, y en serio, no necesitás que nadie te acuse de nada, estás en otro level. Igualmente, si me lo pedís así, puedo acusarte de lo que quieras... Lo que tengo para decirte es que en el post anterior fuiste la primera en citar a Focault (y no te considero naba en absoluto, adoro leerte).

Danixa: ¿?

Anónimos: muyyyyyyyyyy divertido!

mercedes dijo...

Lo que digo es, la gente que quiere sembrar polémica, acusarnos de frivolas o de rubias o de morochas, no tiene una preocupación mayor, por las elecciones venideras, por la gripe porcina?
veneir a hacerse el piolita a AB es medio como, no se, andate con quintin...

Y al anonimo que me habla en el coment de arriba quiero decirle que no fui yo la que habló de fucault, sino un anónimo muy erudito (tenemos toda clase de anónimos)que una pregunta por los novios lo llevó a pensar en el historiador/filósofo rey de la pelada con onda.

nicoleta dijo...

Acá no está en juego si soy linda o no (me parece realmente una pelotudez, no es algo que haya planteado, ni me preocupe, ni me interese someterlo a votación), tampoco si estoy con alguien o no (que al anónimo 1 le moleste eso tiene que ver con algún resentimiento profundo del que no me puedo hacer cargo). Creo que lo que se plantea acá es qué derecho tiene alguien en bardear escudándose en el anónimato. Eso me parece de una cobardía absoluta: te molesta cómo soy? te molesta lo que escribo? No me leas! No me mires! No entres a autobombo! Intentamos que sea un espacio para divertirnos, nosotras y los que leen. Y el post se trataba de eso.
Qué fiaca tener que ponerse seria para que los gomas no ocupen tanto espacio.

La campeona de nado dijo...

los ano son gente muy triste, demuestran una pasión enorme con sus mensajes largos y esmerados en el odio. no firman porque son cobardes, pero mayormente porque sienten cierta vergüenza de estar pendientes de alguien al que consideran menos que ellos.
quizá este anónimo no se dio cuenta de una cosa, por las dudas le aviso:
ano, si no te gusta este blog podés no entrar más, o si no te gusta lo que escribe nicoleta podés entrar y no leer los post de ella, debajo de cada uno de los mismos está la firma
correspondiente.
basta de fantasmas resentidos!
saludos.

Foucault dijo...

Bueno, lo primero que quiero decir es que mi intervención en el post del interrogante no fue con intenciones de perturbarlas, señoritas.

Mercedes, en los estudios posteriores de M. Foucault se desarrollan las tecnologías del yo, es decir se dejó de hablar de cárcel, locura, etc para repensar el yo como sujetado por una serie de mecanismos cuyo eje podría ser a grandes rasgos la anormalidad vs normalidad, el primero- el anormal- cuando el sujeto no se ajusta a las normas sociales establecidas y legitimadas.(las cuales confluyen casi siempre a perpetuar el sistema de explotación y liberalismo o las modificaciones que haya que "valorar" para seguir sosteniendolo) Es decir se paso del poder como mecánica negativa a poderes más sutiles y positivos pero que en distintos grados siguen siendo represivos, y es lo que se ve hoy en día a lo largo y ancho de la sociedad.
Si bien lo de la sobrevaloración puede no ser exclusivamente respecto del noviazgo puede que vaya por esa perspectiva de los sujetos libres que intentan modificar su estado de cosas pero están limitados.
La intención realmente no fue perturbar ni agredir, notarás el tono con que lo dije.
Creo que no viene mal pensar un poco desde otros lugares. No sabía que no era el lugar adecuado, me parece que cualquier lugar está para ser pensado.
Dijiste que los anónimos se habían reivindicado y eran unos genios, y resulta que entro y no puedo comentar más como anónimo porque se ve que ahora son "fantasmas resentidos".

Hay muchos anónimos en la sociedad, y los quieren someter al estado de fantasmas pero no son eso ni son resentidos.( no lo digo por ustedes estoy hablando más generalmente)

Saludos a ambas.