viernes, octubre 31, 2008

darklands

jueves, octubre 30, 2008

Reporte tacones cercanos

Miércoles 10 am: creo que la vecina optó por las botas de goma. Ahora se oye cómo retumba.

Jueves 9 am: sin señal de tacos. En su lugar, el palo del escobillón que golpea contra las esquinas, el zócalo, los muebles, se engancha abajo de la cama. Imagino que está barriendo montañas y montañas de arena.

Jueves 11 am: encuentro en el ascensor. Holaquetalcomoestas. Biengracias. No nos miramos. Mi punto fijo es la puerta metálica. El de ella, adivino, el pelo de su hijo. Sabemos que lo nuestro sólo será a través de cartas.

Jueves 11.01 am: me adelanto. Salgo primera del ascensor. Casi corriendo alcanzo la puerta de entrada. Pero no, no puedo evitarlo. Vienen detrás de mí: tic, tic, tic, tic.

lunes, octubre 27, 2008

Vecina de tacones cercanos

No, no es con los de al lado. Es con la de arriba, la de lo taquitos. Anoche soñé que se me clavaban en la frente y que, desesperada, subía a su departamento y la veía. ¡Pero estaba en pantuflas! Esta mañana, cuando me desperté -con el ruido de los tacos- me decidí: deslicé una nota por debajo de su puerta donde le decía que mi felicidad o no felicidad dependía de sus pisadas. Así, poéticamente: opté por la vía enternecedora. La nota la tenía preparada desde hacía más de un mes. Ojalá esta sea la primera noche sin tacos.

Tic

Cuando miro la foto de solapa, sea autor o autora, siempre me pregunto: ¿estará en pareja?

sábado, octubre 25, 2008

Marraneando

Mamá manda mail y dice que están en un hostel lleno de jóvenes y me hace a la idea de papá jugando al metegol con gringos borrachos que con cada gol chocan las copas y salpican espuma y se abrazan y cantan alguna canción de hooligans. También dice que mi hermanita no para de levantarse tipos -¡mi hermanita es su hija!- y que está encantada de que practique su inglés aunque sea con hombres lanza perros y que lo mejor es que salió el sol y pudieron hacer un pic nic en la isla de los museos. Ups. Yo le respondo cortito, al pie: "Mami, acabo de volver de la selva colombiana. Stop. Les traje café porque estaba difícil pasar las bolsitas blancas por la aduana. Stop. Que anden bien. Stop".

Nunca me respondieron.

viernes, octubre 24, 2008

El último mensaje de texto decía estoy en el 53, no, el último decía llego en quince minutos, el último mensaje decía este 53 está peor que nunca, nadie tiene sentido de la pertenencia con Constitución, el último mensaje de texto decía alguien me apunta con un arma, no fue tan grave, alguien metió la mano en mi pollera, revolvió, agarró un aparatito que vibraba, el último mensaje de texto decía en este 53 recibí alguna vez mensajes de amor, los últimos mensajes de amor, ahora se van con el ladrón que se escapa, qué hace con el último mensaje de texto, los últimos mensajes de amor, el último amor.

jueves, octubre 23, 2008

Y mientras espero a un amigo en la puerta del CCC, último bastión de algún tipo de progresismo malentendido, pasa por la puerta D, primer novio de la juventud: heavy metal, vivía en el Abasto y eso fue antes de que ahí hubiera un shopping y teatros y lugares de comidas de diversas nacionalidades. No lo veía desde hacía 15 años, pero las caras no están tan cambiadas, el tema es cómo llevamos estos años que pasaron, me dice que me ve flaca, muy flaca. Yo no le digo nada, pero las diferencias ideológicas que D tenía con la ducha persisten, tiene un buzo polar con pegote en las mangas y una infinidad de pelusas adheridas. El dice: “Bien, bueno, muchas cosas”, yo: “sí claro, muchas cosas”, él: “bueno, que estés bien”, yo: “vos también”. Sonrisa melancólica. Se va se pero se da vuelta me mira y me grita el último gesto de amor hacia la niña que fui: “comé”.

miércoles, octubre 22, 2008

Bogotá




(Agrandar la última foto para ver al "hombre celular")

domingo, octubre 19, 2008

Hipertransportación

En un sólo día me subí a un caballo, a un colectivo, a un avión, a un taxi, a un funicular y a un cablecarril. Quizás sea un exceso de fe en el movimiento.

sábado, octubre 18, 2008

una planta crecerá

Lanzamiento de la primera colección de Planta editora con Parc Cinetic, el nuevo espectáculo de El Pingüinazo.

Hoy a las 19 en La Nube, Av Jorge Newbery 3537. Gratis.

miércoles, octubre 15, 2008

Yo estoy acá...



(Parque Tayrona, Colombia)

... y mi silla está felizmente vacía

algunas de las palabras por las cuales la gente llega a autobombo y no se muy bien qué tienen que ver pero tienen lo suyo

cosas que nos vuelven un ocho en la vida, curandera cuerito, chupalaaaaaaaa, efectos secundarios del armonil, gente con fobia social, maria ines moviendo el culito, trio de amor bizarro, bombachas transparentes, ataque de higado + bostezos, descuentos ricky sarkany.

martes, octubre 14, 2008

así


Estuvimos el viernes en la librería más linda y más chiquita del mundo. En la foto ger, yo, derian, fer. Gracias Noelia por la movida y a los que vinieron a acompañar, aunque fuera desde la vereda!

domingo, octubre 12, 2008

NO a las demostraciones de amor anónimo

Diagonal Norte, domingo, 15 horas.

-¿Te puedo hacer una pregunta?
-(Quisiera decirte que no, pero voy a decir que sí mientras sigo caminando, por las dudas de que quieras pedirme plata, apuñalarme o tocarme el culo). "Sí".
-¿Hace mucho que no te dan un abrazo?
-(Ahora estoy a más de cinco metros de vos, y para contestarte, casi que tengo que gritar. Pero ¿por qué debería darte ese tipo de información? ¿Por qué te contesto?). "No, ayer me abrazaron".
-¿Puedo abrazarte yo hoy?
-(Oh, ¿uno de esos abrazadores urbanos?¿uno chico solitario que los domingos sale a buscar amor por el microcentro desértico?¿un acosador encubierto tras formas cariñosas?¿ Y por qué te sigo contestando si ahora estoy a diez metros y efectivamente tengo que gritar?). "Otro día, otro dia, te lo prometo".

jueves, octubre 09, 2008

mañana


lunes, octubre 06, 2008

el viernes presento


Dormir con lo puesto ¿Se lee lo que dice el flyer? Sino después subo otro. La librería es hermosa, vamos a leer en la calle capaz, capaz no. Vengan con amigos, niños, perros.

jueves, octubre 02, 2008

Por qué Facebook me convierte en alguien patético

Quiero decir que no lo soporto más. No por los compañeritos de colegio que después de 11 años dicen, así como así, hola, qué es de tu vida, y como yo no sé cómo resumir 11 años de mi vida en cinco líneas contesto, todo bien, ¿y vos?, cuando en realidad no me interesa saber absolutamente nada de tu vida, sino te habría llamado al menos para el décimo aniversario de la fiesta de egresados. Tampoco por los desconocidos que te perrean cuando cambiás esa foto medio insulsa y ponés una con musculosa, la piel bronceada y la cara de estoy en la playa pasándola bien, y escriben mensajes del tipo, qué linda foto, ¿dónde es?, y a vos te da una paja universal contestar porque después de entrar al facebook del desconocido te das cuenta que es el típico que hace comentarios así en TODAS las fotos de todas las chicas que tiene en sus contactos. Tampoco por eso de que alguien te chatee y te diga, ¿ché, quién es Ricardito?, y vos digas, ni idea quién es Ricardito, y ese alguien te acose con un ¿¿¿cómo que no sabés si lo tenés en tu facebook???¿¿¿vos aceptás a desconocidos??? Y te sientas algo así como ultrajada por la invasión de amigos desconocidos que ahora saben tus movimientos, y quizás los siguen. A esto voy, y voy a decir por qué facebook se convirtió en arma acredentadora de neurosis agudas: antes, cuando el mail era lo más avanzado para flirtear con alguien sin correr demasiados riesgos, había excusas. Quiero decir: si el filito en cuestión no te respondía cuando le tirabas una ondita para ir a tomar algo, vos pensabas "bueno, por ahí no vio los mails, por ahí se le cayó internet, por ahí se fue de viaje a Calamuchita, por ahí decidió desintoxicarse de las herramientas cibernéticas, por ahí me ama y todavía no se dio cuenta". Hoy, en tiempos en los que el control se ejerce desde el enter y el mouse, le mandás un mail, y pasa una hora, dos, tres, varias horas, un día. Y entonces lo hacés: entrás a su facebook y te das cuenta de que actualizó cuatro veces su frase, que se hizo amigo de 20 minas en musculosa y piel bronceada y que encima, estaba tan al pedo, que dejó un comment en una wall que dice: Che, pablito, vayamos a tomar unas birras por ahí que estoy aburrido. Y entonces ahí te das cuenta de que no necesitabas saber nada de nada de nada. No quiero saber más nada de nada de nada, ¿ok?

miércoles, octubre 01, 2008

hoy: lectura

Bajando del Blog, conjuntamente con el taller de poesía en el Hospital Borda.

Leen poetas que publican en blog: Clara Muschietti, Pedro Mairal, Mercedes Halfon, Marina Mariasch, Paula Peyseré, Ezequiel Zaidenwerg, Diego Carballar, Alejandro Mendez, Nicolás Domínguez Bedini, Joaquín Valenzuela, Fernanda Nicolini, Matías Gael, Natalia Fortuny y como invitados los asistentes al taller de poesía en el Hospital Borda, que coordinan Silvana Perl y Mariano De Souza: Catherine Hardoy, Jorge Arrizabalaga, Julio Rodriguez Labrador, Celia Solla

A las 19,30, en la Casa de la LecturaLavalleja 924. Gratis.