miércoles, mayo 28, 2008

tengo dudas acerca de su salud mental

Ella le habla a las plantas que cree están deprimidas.

lunes, mayo 26, 2008

Final Feliz


Cuando era chica creía en Dios

Ahora creo en el dios de mi abuela. Ella, que ahora está preocupada: "¿me tendré que sacar las extensiones para entrar al quirófano?" Durante cuarenta años mi abuelo la esperó en el auto, una vez por semana. Leía el díario mientras a ella se le secaba la tintura o le rehacían la permanente. Ahora él la espera en el living: la peluquería queda al lado de su casa.

domingo, mayo 25, 2008

mensaje de texto de madre a otro amigo

"vamos mi boquita
querido! vamos!!
vamos!!
boca tiene
aguante caramba"
( fana de boca - después del partido ganado en México)

viernes, mayo 23, 2008

El peligro de haber tenido una buena semana

es pensar en lo que viene después.

miércoles, mayo 21, 2008

mensaje de texto de madre a un amigo

Llegan a la redacción de autobombo mensajes de texto de madres de amigos y conocidos. Aquí Juan nos cuenta su historia. Luego de haber tenido una charla telefónica con su madre, al cortar, le llega este mensaje de texto.


¨JUAN ME PARECIO CONTENTO¨


(Creemos, iba dirigido al padre de Juan.)

martes, mayo 20, 2008

paremos la pelota


lunes, mayo 12, 2008

domingo, mayo 11, 2008

Atracciones de feria

Leo en el diario que el día más concurrido en la Feria del libro fue ayer, sábado. Yo estuve ahí: tenía que trabajar, buscar a Baltasar Garzón y hacerle una pregunta ridícula que no le hice. Tardé 20 minutos en ir desde la entrada hasta el pabellón indicado que, obvio, era el último. Antes tuve que pasar por unos pasillos entubados, forrados con las tapas de los dos suplementos culturales: el primer tramo estaba en azul -que parece que es el color de ADN- y el segundo en naranja -que sin duda es el color de Ñ-. Algo mareada después de atravesar el túnel cultural, me topé con el stand más exitoso de la noche: Valeria Mazza firmaba ejemplares de su libro sobre cómo me veo, o cómo me visto o cómo se producen hijos rubios. Supongo que los libros se regalarían. Cansada de preguntar, "para qué es esta cola, señora", y "para qué es esta otra", y advertida de que el boom de la Feria había sido la presentación del libro de Ari Paluch (primero en el ránking de ventas) me fui a casa con un comentario de una pareja que vio pasar a Adolfo Pérez Esquivel.

-Gordo, ¿ese era un escritor famoso, no?
-Sí, se llama Adolfo, Adolfo... Adolfo Bioy Casares.

Hay momentos

en los que debería retomar el concepto de fango y volver a reflexionar acerca de los fanguistas. Esos que siempre vuelven.

sábado, mayo 10, 2008

llamado de madre (express)

"(...) Sí, ya sé que estás estudiando. Lo que te quería decir es que después de que des el exámen, te tenés que dar la vacuna para la hepatitis B. Y para la rubeola. Aunque ya la hayas tenido. Besos. "

madre sí que sabe cómo levantarme el ánimo.

jueves, mayo 08, 2008

Noche de "shake and bake"

miércoles, mayo 07, 2008

unos amigos


domingo, mayo 04, 2008

mensajes de texto de madre (sigue)

Como esta el clima?
Hay ceniza
besos

sábado, mayo 03, 2008

Los vecinos de la guerra

A las diez de la mañana el chico-que-según-la-portera-se-droga reedita su pasión matutina por La Renga. Arriba, tiqui tiqui tiqui. "Hola, cómo estas?, sabés, soy la vecina de abajo y tus tacos retumban mucho, no tendrás unas pantuflas...". Fue mi frase en el ascensor hace unos días. Ella ni contestó: la respuesta estuvo en cómo cerró la puerta tijera. Ahora pretty woman taconea de ocho a diez de la mañana, incluidos fines de semana. Abajo ya empezaron con la obra: dos meses más de martillazos. Estoy avisada. Estoy rendida.

viernes, mayo 02, 2008

MovePoesía





Fotografías de Timo Berger

Curaduría de Camila do Valle


Los protagonistas de la actual poesía latinoamericana recorren el subcontinente y Alemania. Timo Berger, partícipe y organizador de festivales de poesía acá y allá, acompaña con su cámara las peripecias de los traficantes de metáforas. Retratos, registros de recitales, momentos de viajes de los vates, forman un tourbook, un potencial libro de viajes y lecturas atravesado por la pasión poética y el sueño vertido a verso de la unión transcontinental de todos los pueblos. Poesía que derrumba fronteras históricas.

Inauguración: jueves 8 de mayo, a las 19.
Galería de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros.
Los jueves 15, 22 y 29 de mayo a las 19 hs. los poetas retratados leerán sus textos en las Quintas Literárias.
En FUNCEB – Esmeralda 965.

Llama mamá

-Hola nena, nos fuimos a Mercedes y te trajimos un regalito.
-Sí, ¿qué?
-¡Una docena de huevos y un salamín!

jueves, mayo 01, 2008

Ah

Y lo que quería decirle, lo que pensé mil veces en decirle, se lo dije. Todo al revés.

Y sucede

Eso de la incertidumbre del flirteo por mail. Como si en cada coma hubiera una señal.

Ahora dicen

Que cuando estoy seria me veo muy sensual (el aburrimiento en el trabajo dispara este tipo de perros).

feliz día