lunes, marzo 31, 2008

mozart, mi vecino

Mi vecino, en cambio, escucha música clásica, a todo volumen, invadiendo de arriba para abajo todo el patio de luz. Me encuentro con mi vida diaria musicalizada como una película noruega mala o demasiado alegórica, una banda solemne mientras me lavo los dientes con cara de me estoy lavando los dientes, o me como unos fideos en la cocina con cara de me estoy comiendo unos fideos en la cocina. Es exasperante, sobre todo ahora que se le dio por silbar arriba de cada tema, pero silbar fuerte, tanto que yo bien lejos del patio de luz y con las puertas cerradas lo escucho. El sábado, en un momento de desesperación, le puse Buzzcocks a 100 y me encerré en el baño tapándome los oídos con dos dedos. Y ahí si que todo parecía una película noruega.

viernes, marzo 28, 2008

después de larga discusión esto se redactó

En el marco de un conflicto que afecta a toda la sociedad y entendiendo que, más allá de matices, errores y equívocos, lo que se trasluce hoy es la pugna entre dos modelos políticos, económicos y sociales de acumulación, los que firman abajo entienden que un paro de esta intensidad y por tiempo indeterminado es comprensible en momentos de apremio, por una muerte, por un hecho que acorrala y empuja a la defensa. No lo es por el deseo de ganar más o reformular un impuesto. El paro por tiempo indeterminado es una de las últimas armas de la acción política. Cuando no hay urgencias, la salida natural debería ser el diálogo.Con ánimo de promover el debate y no de clausurarlo, entendiendo que esta situación perjudica a todos los argentinos, sabiendo que nuestra voz es muy pobre frente a los hechos de la realidad, pero aún así con ganas de fijar una posición, por este medio, los que firmamos queremos dejar en claro que entendemos el paro que llevan a cabo las instituciones agremiadas a la actividad agrícola-ganadera como una medida desmesurada, abusiva y completamente injustificada. Y si sabemos que no se debe tratar de la misma manera a los grandes grupos y a los pequeños productores, queremos revindicar las políticas de retenciones sobre estos sectores de la economía, en tanto son políticas de redistribución positiva de la renta: necesarias, inclusivas e históricamente nucleares del proceso de desarrollo de la República Argentina.


Diego Vecino
Juan Terranova
Patricio Erb
Ignacio Maciel
Juan Incardona
Sebastián Morfes
Celia Dosio
Carlos Godoy
Diego Sánchez
Agustin J. Valle
Gabriela Vulcano
Mercedes Halfon
Juan Pablo Lafosse.
Luciano Lamberti
Emma Peel.
Fernanda Nicolini
Marina Mariasch
Blanca Soledad Fernández
Juan manuel strassburger
Carlos Romero
Facundo Di Genova
Graciela Esperanza
Marcelo Cohen
Alejandro López Mella
Cecilia Di Genaro
Florencia Abbate
Mariana Enriquez Ledesma
Rodolfo Palacios
Alejandro Canepa
Pablo Plotkin
Sol Prieto
Alejandro Caravario
Juan Pablo Correa
Clara Muschietti
Fernanda Gonzalez
Martín Sevrelli
Oliverio Coelho
Fernando Lema
Lucas "Funes" Olivera
Nina Nicolini
David WapnerAna Camusso
Raúl Arcomano
Valeria Med
Rodolfo Manuel Macera
Elsa Drucaroff
Alejandro Horowicz
Javier Barilaro
Cecilia Fumagalli
Eugenia Castillo
Gustavo Nielsen
Paulina Cossi
Paul Huisman
María Stefanía Cossi
Marcos Ian Huisman
Natalia Viñes
Hernán Vanoli
Nicolás Mateo
María Victoria Veracierto
Hernán Brienza
Sebastián Hernaiz
Mariana Nadaja
Virginia Cosin
Florencia Braga Menendez
P. Giordano
Mariana Yañez
Cristian De Napoli
Leopoldo Brizuela
Rodrigo Arreyes
Mariana Rodriguez Rey
Milagro Ortiz Mayor
Laura Warnes
Hernán Arias
Marcos Fernández
Diego Peller
Carlos Molina y Vedia
Fernando Paz
Jimena Néspolo
Adrián Selci
Ludmila Marina
Cecilia Hidalgo
Aníbal Benítez
Graciela Ruiz
Laura Madariaga
Laura Villamayor
Alejandro Mendez
Mariano Cuparo
Sebastián Pandolfelli
Ignacio Perez Gonzalez
Bruno Cavallotti
Guadalupe Muro
Marcelo Koenig
Gustavo Enrique Gordillo
Natalia Sereno
Fermín Huisman
Martiniano Cardoso

Mandá tu adhesión aledecimosnoalparo@gmail.com
o dejala en los comentarios de

http://ledecimosnoalparo.blogspot.com/

miércoles, marzo 26, 2008

Contra la abundancia

Alguien me dice que me vio ayer en la Plaza de Mayo con un ex. Lo del ex no me preocupa, lo de la Plaza de Mayo sí: sólo pasé por Diagonal para tomarme el subte, y cuando vi a los señores de mocasines y ollas de acero inoxidable me dije, como dice Incardona, que alguna vez en la vida uno tiene que sentirse peronista.

unos amigos


lunes, marzo 24, 2008



24 de marzo

Desperate housewife

Y ahora que tengo una hipoteca y una gran biblioteca y hago pilates y trabajo para la izquierda fascistizada y decidí ya no tener -o casi no tener- amantes en miras de una vida un poco más seria, se me da por comprar delicatessens en Jumbo. Entonces vamos con el único amichongo que dejé en pie juntos al súper y nos hacemos la pareja convencional y a él lo mando a buscarme un carrito que no haga tanto ruido, que no chille por favor, mientras me pierdo por esas góndolas paquetas y me compro la mostaza de dijon y la cerveza importada y me muevo moviendo el culo -la próxima me vengo en calzas- y lo mando al amichongo a buscarme estragón y él me lo muestra y le digo "perfecto" mientras hace pasitos con la música supermercadista y yo lo miro con cara de ay gordo, acá no, y llegamos a la caja y nos vamos rapidísimo porque la plata sólo nos alcanzó para comprar tres cositas. Pero qué lindos nos vemos. Qué lindos, qué lindos, qué miedo.

sábado, marzo 22, 2008

hola Panchito


miércoles, marzo 19, 2008

semana de la poesía, todo bien

NO NAY CIUDAD SIN POESÍA
PROGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO


(¡por favor leer hasta el final!)

Martes 25 de marzo - Casa del Escritor – Lavalleja 924.
- 19 hs. Presentación del libro Poetas argentinas (1961-1980), Ediciones del Dock. Prólogo y selección de Andi Nachón. Lecturas a cargo de poetas de diferentes provincias como Irene Ocampo, Macky Corbalán, Eliana Navarro y Laura Forchetti, entre otros.

Miércoles 26 de marzo - Biblioteca Martín del Barco Centenera – Venezuela 1558.
- 19 hs. Palabra de mujer - Lecturas. Leonor Manso lee a Alfonsina Storni – Ingrid Pelicori lee a Gabriela Mistral – Marcela Ferradás lee a Delmira Agustini.

Jueves 27 de marzo - Casa del Escritor – Lavalleja 924.
- 19 hs. El poeta español Luis Antonio Villena leerá sus poemas.
- 20:30 hs. Espectáculo teatral unipersonal de María Inés Aldaburu basada en poemas de Susana Thénon.
Se proyectarán fotografías de Susana Thénon

Jueves 27 de marzo - Museo Isaac Fernández Blanco – Suipacha 1422.
- 19 hs. Homenaje a Olga Orozco. Lecturas de poemas a cargo de Alicia Berdaxágar y Diego Velázquez. (Actividad organizada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural).
Viernes 28 de marzo - Casa del Escritor – Lavalleja 924.
- 19 hs. ¿El blog de poesía reemplaza/desplaza al libro? Encuentro para charlar, discutir, intercambiar y reflexionar acerca del blog como soporte de la literatura.
- 20:30 hs. Espectáculo teatral unipersonal Elijo la Soledad, sobre poemas de Idea Vilariño a cargo de la actriz Paola Barrientos. Dramaturgia de Conrado Geiger.

Viernes 28 de marzo – Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261.
- 20 hs. Espectáculo que reúne textos de Borges y música de grandes compositores típicos de Buenos Aires como Salgán, Delfino, Troilo y Greco, entre otros.
Con la actuación de Ingrid Pelicori y Antoliano Rojas en la guitarra.

Sábado 29 de marzo – Biblioteca Javier Villafañe – Calle Ana María Janer, Manzana 5, Local 284 – Barrio Arturo Illia.
- 17 hs. Fabian Gianola leerá poemas de diversos autores.
.
.
.
.
La pregunta es : QUE ONDA CON LA ACTIVIDAD DEL SABADO A LAS 17???

martes, marzo 18, 2008

Top Five de mensajes de texto de mi madre (antes de borrarlos)

Supe del granizo ¿Te perjudicó?

Dejaste el anillo y el jamón. Besos.

Los junquillos siguen perfumando. Gracias.

Entrá la planta para salvarla. Besos.

Trajeron la capa. Pasá a buscarla.



el primero es viejo, pero me causa mucha gracia...

sábado, marzo 15, 2008

Diez años más

Mi hermana menor se peleó con su primer novio: es la primera vez que siente venir el fin del mundo. Faltan muchas más. Ojalá ella no necesite un blog.

Y nosotros que caminamos por la calle a los empujones, como cuando volvíamos juntos del colegio. El problema es que ahora el Nesquick me cae mal y a veces pido que pares porque se me acalambra una pierna.

miércoles, marzo 12, 2008

UN MOMENTO....


no quiero dejar este hedonismo....

viernes, marzo 07, 2008

Hola psicodélica ¿tenés una moneda?

Aclaro: el pañuelo de arabescos lo tengo puesto con este calor porque ayer el dermatólogo me estuvo serruchando el cuello, sin anestesia, para sacarme unos como ocho cuchuflines contagiosos que me habían salido. Ahora tengo todo arañado y lleno de cascaritas, pero igual no se ve tanto, arriba me puso unas gasas pegadas con una cantidad de cinta como para que me agarre un huracán de frente y arriba yo me puse este pañuelo pseudo hippi, para disimular un poco. El resultado es que camino por la calle y personas me miran fijo, en una segunda vez, como pensando que me quise colgar del cogote, y la mirada varia entre curiosidad, asquito, o compasión. Compasión buena onda. Entro en la facultad a anotarme, después del pedido de moneda que me simpatizó, pienso que nadie puede pensar que después de un intento de suicido uno va a estar anotándose en materias, así que me siento más bien invisible. Veo a todos y nadie me ve. Es tan rara la gente de Puán y los que se anotan en Artes mucho más, está la vestida de secretaria que le pone onda en el contraturno, la gordita nerd que encontró su lugar en el mundo, la vieja que crió a los hijos y ahora tira la chancleta estudiando pavadas. Y yo claro. La suicida. Qué lindo grupo humano.

Tono y Nuny

Llama mi abuelo. Dice que la nota salió firmada con mi nombre en masculino. "Te cambiaste de sexo"?, pregunta, se ríe y corta.

Acabo de encontrar entre las boletas un sobrecito que dice felices vacaciones con la letra de mi abuela. Adentro había 400 pesos.

miércoles, marzo 05, 2008

Cuando éramos felices (y no trabajaba)

Entonces llegaba a casa temprano, preparaba una salsa o verduras al wok o pechugas con curry, cocinaba para mí, a veces para alguien. Esas cosas. Ahora sucede que cuando llego el Chino ya cerró, entonces le pido al pizzero de al lado que me caliente tres empanadas, que me las llevo para comer en la cama. Ah, ya no tengo sexo, ahora miro Lost.

domingo, marzo 02, 2008

¿novedades?... ¡epa!