martes, febrero 26, 2008

Maten a Yenny (parte dos)

-¿Tenés Las Metamorfosis de Ovidio?
-¿De qué autor es?

domingo, febrero 24, 2008

domingo

Nunca entendí bien las reglas del juego ese del programa de Soldán. ¿A qué venía esa palabra que repetían azarozamente y cada tanto?

miércoles, febrero 20, 2008

De Telenovela

Tengo sólo unos segundos libres entre nota y nota. Así es este nuevo trabajo. Sólo unos segundos en los que un compañero, que también tiene unos segundos, me pregunta si sé quién es Atilio Marinelli, que cómo no sé quién es Atilio Marinelli. Lo dice en frente de mi editora. Yo pongo cara de ¿es-muy-grave-que-no-lo-sepa? y lo googleo, por las dudas. Mi compañero mete mano en la computadora y ahora este galán, Atilio Marinelli, es mi fondo de pantalla. Es lo más diver que me pasó en el día.

lunes, febrero 18, 2008

estamos con problemas


con este calor, no se puede tener responsabilidades

viernes, febrero 15, 2008

El riesgo de estar tan soltera (segunda parte)

Sí, el chico del video me tira onda. Ayer me sacó el teléfono. Me dijo que en la ficha sólo figuraba el celular y necesitaba algún fijo. Así es como sacan el teléfono los chicos del video, ¿no?

jueves, febrero 14, 2008

Sí. Porque decidí cambiar de método para no ser más esa persona patética que estudia todo el día en pijama, alternando el mate con el te y el café, y mechando eso con tostadas y demás comidas recalentadas, siendo finalmente un cúmulo de nervios, mal humor y alimentación excesiva y deficitaria. Entonces bueno, voy ahora de un bar a otro, es interesante en principio, pero ya me di cuenta de que el mozo no es solo buena onda lo que tiene y no está bueno que te tire onda un mozo de cincuenta, con bigote y pelo rapado a los costados y te saque charla cuando te trae el segundo cortado con segundas intenciones. Pero recibo la buena noticia del año, me depositaron el sueldo de diciembre y voy tan contenta a gastar plata al supermercado, se acabaron los fideos me digo y voy agarrando cositas sólo de las góndolas de productos ricos y caros y ahora mismo estoy frente a una ensalada caprese de un costado, el texto de Bajtin del otro y ya pienso en el mate que vendrá después, y todo en pijama y medianamente como al principio.

martes, febrero 12, 2008

aha...




domingo, febrero 10, 2008

El riesgo de estar tan soltera

Me enamoré del chico del video. La semana pasada era el de la pollería. Sólo se trata de explorar la potencialidad del barrio.

sábado, febrero 09, 2008

Conexiones

Agustina fue mi mejor amiga hasta sexto grado. Nos subíamos a los techos de las casas. También pensábamos que éramos mucho más inteligentes que el resto de las nenas. Me acuerdo que su mamá me dijo, a los doce, que yo no era linda sino interesante. Al año siguiente se fueron a vivir a Bahía Blanca y nos dejamos de ver. Ahora es mi mamá la que pregunta: "¿Sabés algo de Agustina?"
-No, nada. Hace más de diez años que no la veo.

Esto fue hace cuatro días. Ayer recibí un mail. Era de Agustina, el subject decía: "Te estaba buscando".

Aquelarre

Está el tarot, pero terminamos hablando de la incondicionalidad a los amores ilusorios. Por suerte hay fernet.

jueves, febrero 07, 2008

miércoles, febrero 06, 2008

14 horas, día de cierre

Yo: lo voy a matar!!!
L: bueno, hacelo! pero que te pague antes!
Yo: no puedo estar llorando por un boludo
L: si
es normal
te diria
Yo: nadie llora por un genio
todos lloramos por un boludo
L: si

martes, febrero 05, 2008

Sequía emocional

Mechi dice que es el mejor momento para dedicarle mi vida -ok, lo que queda de ella fuera de la redacción- a una serie. Ayer empecé con Lost. Sí, ahora sé quién es Sawyer.

lunes, febrero 04, 2008

Mar del Plata

Yo no sé si fui tan feliz como mamá quiere que recordemos. Las casas se reconstruyen en mi cabeza: antes me las sabía de memoria. Mi hermana no aprendió a esquivar las cuadras empinadas. Es lo que sucede en una ciudad con lomas, los recorridos se arman de acuerdo a la geografía. Ahora el mapa es el de las mudanzas: esta es la casa de los 400 metros cuadrados y vista al mar. Dos ventanas para cada uno y el salón del subsuelo que se usaba sólo para festejar los cumpleaños. Después hubo que acomodarse en el departamento de dos ambientes y dejar que los abuelos nos mantuvieran. Colectas en el colegio: yo era de las que no podía pagar el campamento de fin de año. Antes había sido la casa de la esquina. Hoy es una hostería. Al perro de al lado, Rambo, lo envenenaron y no sabemos nada de Esther. A mí Lucas un poco me gustaba pero no podía decirlo, era más chico que yo. A la última casa la pintaron de nuevo. Madera oscura para recubrir el frente. Una vez me escapé y me fui a lo de mi mejor amiga. Vivía a dos cuadras y papá tocó timbre a las dos de la mañana. No pasamos por los departamentos de verano. Esos no cuentan. Peferimos no acordarnos de esos meses en los que otros usaban nuestras camas.

domingo, febrero 03, 2008

el espectáculo del yo

parece que es la razón de ser de todo esto...
igual nosotras lo sabíamos desde hace rato.