jueves, enero 31, 2008

Buena onda uruguaya

"Espectacular, el comportamiento de Gabriel Álvarez es espectacular, la relación con los otros reclusos es muy buena. Imagínese que es muy diferente el mundo de estos dos argentinos con el de los uruguayos, así que imagino que deben estar intercambiando experiencias"

Inspector de Maldonado dixit

lunes, enero 28, 2008

terrores justificados

Era una especie de rottweiler pero color caramelo. Me quedé absorta mirando la boca gigantesca, carnosa y completamente rosada que tenía, los labios, las encías, la lengua y hasta los dientes de ese tono. Yo salía de mi casa tranquila y a escasos metros de distancia estaba él, paseando pesadamente con una chica rellena. El perro debe haber sentido el respeto que le profesé porque se detuvo dando un tirón a la correa de su dueña y me miró fijo. “Vamos gordo”, suspiró la chica. Siguieron caminando. Yo ahora iba a decir algo así como “Vi la muerte esta tarde”, pero es demasiado. Solo voy a decir que no entiendo como puede haber personas que eligen vivir con un ser con el que puede llegar a darte miedo levantarte para ir al baño de noche. Y eso que yo he tenido cada novio.

domingo, enero 27, 2008

Haciendo tiempo


viernes, enero 25, 2008

Paréntesis

Otra vez en el mercado laboral. Otra vez inventando el pan de cada día.

No, no estoy en el videíto aún.

jueves, enero 24, 2008

Dijeismo

HOY pasamos discos con GG, Pibas chorras, música de chicas.

A las 22, en Le bar, Tucuman 422 . Gratis.

miércoles, enero 23, 2008

periodista comprometida

Se desmaya y vomita a la salida de una nota con rocker en el Hard rock café. La atiende un cartonero. Pegan onda. No así con el rocker.

sábado, enero 19, 2008

Lo que no se explica

Es la sensación de caminar sola por alguna ciudad nueva. Eso.

viernes, enero 18, 2008

La tarde de hoy: de Retiro

Kreuzberg, Berlín. Bar clandestino 2 am

-Buenos Aires is a postmodern city?
-May be, why?
-Because of you hair cut.

(Sucede que para los alemanes, mi flequillo tiene identidad propia)

jueves, enero 17, 2008

Lisboa tour




suerte

Ayer me saltó un grillo en el brazo, en BA, insólito, voló seis metros para posarse en mi brazo y después se fue. Un chino me diría que es buen augurio. Por otra parte acabo de levantar los mensajes del contestador, y los de La Continental me regalaban una grande de mozzarella por mi cumpleaños, unicamente en el día de ayer, y no la reclamé, pucha.

miércoles, enero 16, 2008

Falconetti cumple años


hace un par de decadas y un par de años yo nacía...

postales sureñas





martes, enero 15, 2008

Lisboa

Llueve, pero no importa demasiado.

lunes, enero 14, 2008

Berlín

Guauuuuuuuuuuuuu!

viernes, enero 11, 2008

La espalda vencida por el peso cargado por pasillos sin sol
acá le dicen metro y la ciudad escavada se parece a cualquier otra
hasta que alguno de nosotros habla y las palabras asustan:
podríamos quitarles el espacio
afuera los edificios imponen una historia conocida
perfecta para cada una de estas fotos
hay que entrar a la catedral hoy que es gratis y escuchar
la misa que repite como antes por mi culpa por mi culpa
los demás días se paga

las calles de piedra con casas encimadas tiene sentido si te las cuento
debería ser en una carta pero ya no se hacen
el relato es el mismo
no hay romanticismo posible cuando el viaje
se convierte en el lugar común de la huida y vos pedís que te escriba largo
como si el número de líneas nos hicieran más reales
pero mientras el calor mata el ritmo de Buenos Aires
en las montañas que se ven desde los suburbios empieza a nevar
y no es una metáfora.

jueves, enero 10, 2008

Granada




martes, enero 08, 2008

¿Y el turismo cultural?

Es que las mega rebajas de las tiendas españolas me están matando.

domingo, enero 06, 2008

Ley colonial de bares

Detrás de la barra, siempre habrá un argentino.

viernes, enero 04, 2008

Segovia mística


(Luego, de regreso, alguien detrás de mi asiento:)

"Mira, me recuerda la película Los diez mandamientos cuando Moisés abre el Mar Rojo, ¿lo recuerdas? Pos que el cielo se ha abierto para que recorramos la ciudad sin una gota de lluvia. Así es Dios. Venga".

jueves, enero 03, 2008

vuelvo al sur

Fui ayudante de mago una vez, me metí adentro de una caja a la que atravesaban sables que cortaban un pañuelo de gasa con apenas rozarlo, caí hipnotizada sobre un palo de escoba y volé, sí volé, cuando el palo de escoba que me sostenía horizontal fue sacado de abajo de mi, entré con un bigote postizo pegado en un cubo que después era dividido en dos y salí de ahí adentro con un vestido negro y fumando con boquilla. Hubo muchos otros trucos que no voy a revelar ahora, ni nunca, porque ese es el deber mínimo de una ayudante de mago. No develar el secreto. Igualmente él era bastante particular, por no decir estúpido, los momentos en que tenía que sugestionar al público nunca le salían bien porque su personalidad carecía de misterio. Para dar un ejemplo, su contestador decía: “¡Hola! Usted se ha comunicado con el Mago Tony. Un millón de soluciones mágicas para usted”. Así era muy difícil dejarle un mensaje medianamente serio.
Todo eso pasó un verano, hace siete años, cuando no sabía mucho para donde ir (literalmente), ni a qué dedicarme. Volvía de un viaje largo, en Buenos Aires empezaba el verano y yo todavía vivía con mis padres. En ese momento fue que me fui al sur, lo conocí a Tony y me quedé cuatro meses viviendo con el magro sueldo que me pagaba. Ahora, siete años después, vuelvo a ese lugar donde quise vivir aunque no hubiera podido, pero quise y dudé y ahora vuelvo, en los diez días de vacaciones de mi trabajo tan excelente. Que no tiene nada que ver con hacer o fingir que se hace magia. Y va a ser muy raro.

Nocturno de Madrid





martes, enero 01, 2008

¿Dónde está el piloto?

"Pos que las uvas que les estamos repartiendo no son para comer ahora, que hemos visto muchos pasajeros ansiosos comiéndoselas, que esperen, que hay que esperar que den las doce campanadas, y pedir doce deseos, que el comandante está intentando sintonizar la radio nacional para que escuchemos las campanadas desde la puerta del sol, y si esto no se logra, pos nuestra compañía tiene tecnología de punta para reproducir las campanadas en pleno vuelo, pero que por favor, repito, no hay que comerlas aún, hay que esperar sólo unos minutitos".