jueves, octubre 02, 2008

Por qué Facebook me convierte en alguien patético

Quiero decir que no lo soporto más. No por los compañeritos de colegio que después de 11 años dicen, así como así, hola, qué es de tu vida, y como yo no sé cómo resumir 11 años de mi vida en cinco líneas contesto, todo bien, ¿y vos?, cuando en realidad no me interesa saber absolutamente nada de tu vida, sino te habría llamado al menos para el décimo aniversario de la fiesta de egresados. Tampoco por los desconocidos que te perrean cuando cambiás esa foto medio insulsa y ponés una con musculosa, la piel bronceada y la cara de estoy en la playa pasándola bien, y escriben mensajes del tipo, qué linda foto, ¿dónde es?, y a vos te da una paja universal contestar porque después de entrar al facebook del desconocido te das cuenta que es el típico que hace comentarios así en TODAS las fotos de todas las chicas que tiene en sus contactos. Tampoco por eso de que alguien te chatee y te diga, ¿ché, quién es Ricardito?, y vos digas, ni idea quién es Ricardito, y ese alguien te acose con un ¿¿¿cómo que no sabés si lo tenés en tu facebook???¿¿¿vos aceptás a desconocidos??? Y te sientas algo así como ultrajada por la invasión de amigos desconocidos que ahora saben tus movimientos, y quizás los siguen. A esto voy, y voy a decir por qué facebook se convirtió en arma acredentadora de neurosis agudas: antes, cuando el mail era lo más avanzado para flirtear con alguien sin correr demasiados riesgos, había excusas. Quiero decir: si el filito en cuestión no te respondía cuando le tirabas una ondita para ir a tomar algo, vos pensabas "bueno, por ahí no vio los mails, por ahí se le cayó internet, por ahí se fue de viaje a Calamuchita, por ahí decidió desintoxicarse de las herramientas cibernéticas, por ahí me ama y todavía no se dio cuenta". Hoy, en tiempos en los que el control se ejerce desde el enter y el mouse, le mandás un mail, y pasa una hora, dos, tres, varias horas, un día. Y entonces lo hacés: entrás a su facebook y te das cuenta de que actualizó cuatro veces su frase, que se hizo amigo de 20 minas en musculosa y piel bronceada y que encima, estaba tan al pedo, que dejó un comment en una wall que dice: Che, pablito, vayamos a tomar unas birras por ahí que estoy aburrido. Y entonces ahí te das cuenta de que no necesitabas saber nada de nada de nada. No quiero saber más nada de nada de nada, ¿ok?

28 comentarios:

Julia dijo...

Si, el facebook es una verdadera cagada. Podes darte de baja, igual. Yo lo cerré después de un mes de ver cuál era el funcionamiento, bastante fiel a lo que vos ponés en tu post.

Anónimo dijo...

Podes cerrarlo y te ahorras un posteo patético como este!

Funes dijo...

Herramienta de control
al fin y al cabo
tenei razón.

Anónimo dijo...

"Y te sientas algo así como ultrajada por la invasión de amigos desconocidos que ahora saben tus movimientos, y quizás los siguen"

Querida! Yo creía que exponías toda tu vida en un blog porque te gustaba que te siguieran los movimientos...
Las dos se la pasan contando lo que mamá dice, la separación del novio, el comentario del chongo...

Ahora no paranoiquees,

nicoleta dijo...

Dear anónimo, es irónica o casi paródica la frase: me lamento exactamente de eso mismo que hago. Uf, qué fiaca explicar, pierde la gracia.

Anónimo dijo...

Ah... no te salió.

chino dijo...

Ja ja, peleador el anónimo.

mercedes dijo...

YO DIGO LOS ANONIMOS PELEADORES, NO SE SIENTEN MÁS A GUSTO EN UN BLOG QUE PLANTEA POLEMICAS VERDADERAS? ESTE NO ES UNO DE ESE TIPO!!!

Anónimo dijo...

Es que me divierte pelear sobre boludeces.

Todo bien, otras veces no armé pelea chicas...

Enrique Avogadro dijo...

opinar ahora intimida un poco, como si uno tuviera que tomar partido. FACEBOOK SUCKS! pero también es un mal necesario. al menos para seguir los cumpleaños de toda esa lista de no-amigos que uno va a acumulando.

Gala dijo...

A mi tbn me "thrillea" un poco FB ya q básicamente la idea es esa: absoluta publicidad de c/uno de nuestros movimientos (virtuales x ahora).
Mis amigxs tbn intentan convencerme acerca de su necesidad c/vez más inminenete... Más, al menos x el momneto, yo prefiero mantenerme al margen y seguir viviendo...

Anónimo dijo...

Muy precisa, como siempre.
Para contribuir a la paranoia, recién distribuí tu post por la oficina, donde la gilada filtrea por Factbook, y ahora todos saben de vos (con más mis confirmaciones: "pero, esta buena? Rta: Sí").
Yo desde el ICQ que no uso la net para el levante pero según escucho, casi a diario, esta herramienta parece ser muy ineficaz y, sobre todo, conflictiva para estos efectos. ¿Es así?
Saludos!!!


pd: 03/10 llamalo a tu primo!

La Criatura dijo...

Hice una cuenta ahí hace unos días siguiendo mi patetismo corriente.
"Lo lee la Side" - me amenazan (y me asusta más la paranoia que la supuesta side)
¿Qué información "privada" hay? ¿Tu fecha de nacimiento?
Ese "¿que estás haciendo ahora?" ¿Persigue tus movimientos cual gran hermano cibernético?
Cuando descubra de que se trata esa mierda, tendré muchos amiguitos desconocidos o lo cerraré.
¡Ah! ¡Me tengo que ir! ¡Alguien escribió en "el muro"!

nicoleta dijo...

Uh, sí, mi primo! Ves, como no lo tengo en el facebook no me acordé de su cumpleaños, gracias Mazur. Besos.

Charlotte dijo...

Te la re remo. Sasí. A veces pienso en hacerme uan remerita que diga, NO TENGO FACEBOOK, Y? Pero bueno, no me la hice. Y no tengo Facebook tampoco.

Ramonita dijo...

Yo sólo quería decir algo:


MUERTE AL FACEBOOK!!!!!!

Gracias.

simpática y puntual dijo...

che... pero... no es maravilloso ahorrarse un par de desilusiones gracias al facebook? quien es un boludo por facebook probablemente lo sea en persona, ergo, evitamos al sujeto y todos contentos...
(me refiero, por ejemplo, al espécimen que deja comentarios iguales a todas las chicas, como relatás en el el post)

Anónimo dijo...

El Facebook, asi como los fotologs bien completitos, son el nuevo panòptico. No entiendo cómo la gente expone así su vida privada.
Encima no tiene ninguna gracia, digo, no sirve para nada. Como vos bien dijiste, si quisieras contactar viejos amigos de la secundaria lo podés hacer por otras vìas.
Un beso!

Row

Anónimo dijo...

el feisbuc es una sala de espera de un hospital o un aeropuerto. Una intantánea en "corre lola corre" donde la vida de un ex conocido pasa rápidamente frente nosotros. Sin llegar a mediar nuestra voluntad. Sin interés. Es chisme, es barato, aburrido

Anónimo dijo...

Donde se presume de una mocedad caduca, donde se exhibe el mejor perfil. Mentiras, paja, ni punk ni future. Fotolog cobarde, Blog Tibio. Un asquito

Macarena dijo...

¡Atención!
Se necesita con suma urgencia dadores de conocimientos artísticos de cualquier tipo y factor (fotografía, textos, aportes culturales y demás cuestiones graficas), para el armado de revista femenina sin horóscopos ni consejos de pareja inaplicables.
¡Porque creemos que existe una vida más real y divertida detrás del secador de pelo!
Para más información comunicarse con casineuroticas@gmail.com
Muchas gracias

Ire dijo...

Desde que tengo cuenta en facebook descubrí que soy (para mi sorpresa, pues siempre pensé que con eso de los modales y las formas venía muy bien) un ser grosero, descortés y desconsiderado. Todos me importan un bledo, a la pregunta del "qué hacés tanto tiempo" nunca la respondí, y hablo con quién se me antoja, sin remordimientos muajajaja (risa malvada).

=Jota= dijo...

coincido plenamente, pero...

ya que estás me agregás al feisbuc?

Juan Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cosme dijo...

es terrible cuando aparece una ex novia en "Gente que tal vez conozcas"

martinfrancisco dijo...

a mi me encanta usar facebook y mucho más ver tus fotos en musculosa!

German Garcia Adrasti dijo...

Comparto tu punto de vista y sobre todo el viejo internet del que hablas, cuando la respuesta se hacia esperar, y el mail era posta como una carta, hoy casi no tiene validez el txt x mail, la lectura es rapida y por arriba!
Abajo Cara de muro!

Juan José Jaramillo dijo...

Sabes que eso es tener razón, nuestro humanismo interno que nos dice y nos hace quedar bien frente a estas personas patéticas del facebook apratandonos de ellas es lo mejor que podemos hacer.

Disfrutar la vida, fuera del internet , pasar tiempo con animales, escribir, vivir, ser felices