martes, julio 31, 2007

Oferta callejera (San Pedro de Atitlán)

"¿Hotel?¿Taxi?¿Kayak?¿Mota?"

y chau




chau











domingo, julio 29, 2007

Turismo aventura: Pacaya (Guatemala)

Estar a más de 3500 metros y sentir el vapor que sale de las rocas y sospechar que ese olor es a goma quemada porque la suela de tus zapatillas se está derritiendo y de pronto ver ahí nomás la lava que empieza a salir y pensar qué hago acá y volver a ver la lava que cae y volver a pensar qué hago acá. Maravilloso. (Ahora leo en la guía amiga: "varios turistas han muerto carbonizados por erupciones imprevistas").

(Proximamente fotos)

invierno

Soy chica de infusiones tomar

viernes, julio 27, 2007

llévame contigo


mundo: no te entiendo

Cuestión que al plomero que me estaba destruyendo la casa, que para encontrar donde había hecho mal la conexión que me dejó sin agua caliente tuvo que tirar abajo los últimos tres azulejos que quedaban en pie del baño, mientras miraba su obra magnifica con el cortafierro en la mano, le suena el celular con la música de apertura del programa de Mirtha Legrand.





Dedicado a Nicoleta, que dijo "hacete un poemín o algo, no te angustiees"

jueves, julio 26, 2007

Canción urgente para Catarina



















Granada (Nicaragua)










Tica Bus Managua-El Salvador

"Muy buenos días señores pasajeros, les avisamos que el baño es solo para hacer líquidos y les pedimos que se queden sentaditos en sus butacas para evitar cualquier accidente en caso de un frenazo"

miércoles, julio 25, 2007

No es a propósito

Una semana de musculosa y ojotas el calor que no calma y mejor así hay verde y playa y agua cálida y ducha fría y amigos de dos horas y lluvia de segundos y hoteles de viejitas cómicas y viajes en colectivos escolares desechados por los Ottos del Norte pero también lo inevitable: acá me ven, vestidita y perfumada en El Salvador para ¡ir a un evento de celulares! Invitación de un amigo de A. Veremos quién es el Gaby Álvarez del país de la guerra del fútbol.

martes, julio 24, 2007

Hoy quisiera

Champucitos, toallas de todo tamaño, 26 grados, una casa que se limpie sola a las dos de la tarde, un bombón sobre la almohada y un piyama con mi forma sobre el colchón.

Lamentablemente, esto no es un hotel.

Mañana

Presentación de amigos

domingo, julio 22, 2007

Cumpleaños en San Juan del Sur, Nicaragua





Guerra Costa Rica-Nicaragua

"Los nicas son malos malos, no más que van y para robarte te pegan un tiro" (costaricense, mientras se balanceaba en su mecedora)

"Los ticos son malísimos, te matan por nada" (nicaraguense en la playa, mientras servía un jugo de tamarindo)

Tamarindo, Costa Rica



"Pura vida"

jueves, julio 19, 2007

Mañana

Ciclo de amigos
Juan Stewart, Manza y Javier Diz.
Organiza Alejandro Le Lingenti.
A las 22, en El Nacional, Estados Unidos 302.

miércoles, julio 18, 2007

Escala Lima

En la puerta de mi habitación hay un cartel que dice: "Zona segura en caso de sismos" (la salvación se simboliza con una "s" gigante).

Hoy me escuché diciendo: "Tienes que coger un carro".

martes, julio 17, 2007

Yo no

... yo haré una fieesta en mi caaasaa escuchaannndo MTV

Nico se va de gira

La historia vuelve a repetirse...

lunes, julio 16, 2007

Lista

Depiladora, shampoo, dónde ponerlo para que no se vuelque, llevar mi mochila o la de mi hermano, ropa de verano, qué extraña, la bikini, cremas, no olvidar, protector, pagar el teléfono, llevar el casancrem a lo de mamá para que no se pudra, no hay plantas, el cactus va a sobrevivir, miopropan, ojalá no haga falta, forros, pedido expreso, tirar la leche, elegir el libro, o dos, Costa Rica, Nicaragua, el Salvador, Guatemala, algo de ahí, seguro médico, tarjetas habilitadas, la guía, primer destino, dice: "the beaches are beautiful, the town is pleasant, you only need to enjoy".

viernes, julio 13, 2007

Aparentemente no hay registro fotográfico de la noche de ayer

(por orden de aparición)

Marina Mariasch leyó el muy pero muy lindo poema Canción para el divorcio de Angelina y Billy Bob, que se puede conseguir por Color pastel, y otros poemas nuevos. Tapado de piel de leopardo además...

Nicolás Vilela, leyó con voz grave y atrapante una bonita serie. Además invitó a ver Y nada más, una obra de Alejandro Tantanián donde hay textos de él...

Natalia Fortuny leyó poemas de su libro Hueso que sale mañana. Los que no vinieron consíganse un ejemplar, Natalia es muy buena en serio...

Alejandro Rubio simplemente la descosió. No se puede creer cómo escribe y lee este muchacho.

Marcelo Ezquiaga cantó increíble sus canciones con piano y una versión de Cada momento de Cristian Castro que fue coreada con sorpresa y cope por los asistentes; resignificación y recuperación de un tema que lo merecía...


Me siento Funes haciendo esta crónica. De paso, Gracias Funes, que nos haces tan buenaondamente los flyers ultra losers de Es a propósito...

miércoles, julio 11, 2007

About the snow

Ayer, un amigo recién llegado de un viaje largo me llama por teléfono. Una de las dos o tres primeras cosas que le digo es “boludo, nevó”. Me responde “sí, vi los restos de eso. Y además todos me hablan. Están idiotizados con la nieve, parece el mundial 78”.
Hoy, caminando por Rivadavia, paso por la puerta del que fue mi colegio. Al lado, la iglesia. Como es once, día de la virgen, están a pleno los puestitos de venta de medallas, velas, rosquitas, estampas, esculturitas y todo el más típico merchandising católico. En el momento que paso, una vendedora abrigada hasta los ojos le dice a una vecina: “Y fue un maná, un maná, un maná. Lo de la nieve ¡fue un maná divino!”.
Ni una pavada ni la otra, no?

sábado, julio 07, 2007

a nosostros que nos hace felices un plato de sushi
pagado por el hijo gordo del embajador que viene a saludar
y mira la etiqueta del vino y calcula el porcentaje
de la erogación a cambio de algunas líneas simpáticas
en la revista política o que al menos no se mencionen las
gotas de transpiración que caen más ágiles que sus respuestas
calma: todo bien acabado.

hay plata y tiempo para irse de vacaciones pero te dormís
me duermo y en el minuto previo a la vigilia despunta
la certeza como una tijera que no se anima a cortar ese
pedacito en el que no soy novia ni amante sino más bien
una profesional de la evocación: el mismo oficio de pensar
que las palabras del hombre que no necesita cogerme alcanzan
porque alguna vez me prometió un fin de semana en la costa.

viernes, julio 06, 2007

¡zas!


martes, julio 03, 2007

Eso te pasa por

Voy a la guardia del "instituto del ojo" porque después de la noche del viernes con recital incluído, tuve recaída viral (la chica que se ahogaba en su propio moco) y algo medio raro en los ojos que no sabia bien qué era. La doctora me revisa y dictamina:
- No es grave
- ¿Qué tengo?
-Blefaritis
- ?????
-Blefaritis, una inflamación en los párpados. Por eso te molestaban los lentes de contacto. Ponete estas y estas gotas y en una semana se te va a pasar.
Yo sabía de la fiebre de rock and roll, pero agarrarse pseudoconjuntivitis por ir a escuchar Me gusta tu cuaderno, nunca hubiera pensado...

lunes, julio 02, 2007

Maten a Yenny

-Hola, estoy buscando "El grado cero de la escritura", de Barthes, y "La educación sentimental".
-¿También de Barthes?