sábado, abril 28, 2007

Aaaaaaaaah!

Me acabo de encontrar mi primera cana...

miércoles, abril 25, 2007

KILL THE GIRLFRIEND


martes, abril 24, 2007


sábado, abril 21, 2007

Seis y diez

Me gustaría que vieras cómo se ilumina el cielo de tormenta -está violeta, azul, naranja, no sé- mientras mi pantalón gotea en la silla de la cocina, el agua golpea en la canaleta y se me congelan los pies descalzos, las piernas. Ojalá lo vieras: no sé cómo decirlo sin que suene tan cursi.

miércoles, abril 18, 2007

Foto Bonaudi


FOTO BONAUDI
Una serie documental en cinco episodios dirigida por Gustavo Tarrío
ESTRENO VIERNES 20 DE ABRIL, 23 HS.
En el Cubo, Zelaya 3053.
No se lo pierdan

martes, abril 17, 2007

Pescado y arroz

Chongo a veces se convierte en hermano.

domingo, abril 15, 2007

Looking for Little Miss Susan


Dice que hago todo lo posible para no parecer romántica y me regala flores, las tuvo todo este tiempo en la mochila, son naranjas, grandes, hermosas, yerberas creo que se llaman, le digo, pero no estoy segura, menos mal que no son rosas, no, las rosas no parecen ir con vos, no, no me gustan, les pongo agua, les busco un lugar, disuelvo una aspirina, así duran más, y me doy cuenta: es la primera vez que alguien me regala flores y no son mis papás ni Luis Pavesio.


sábado, abril 14, 2007

jueves, abril 12, 2007

Graciela

Bombos, silbidos y una mini manifestación que gira por los pasillos. Dicen que hubo fraude en las elecciones de la comisión interna. Pero a mí sólo me importa Graciela. Graciela tiene en su escritorio una carpeta con mi nombre y un número de legajo que le indica al banco quién soy y por qué merezco un crédito. Le tengo que caer bien a Graciela: ella puede hacer que mis papeles vuelen entre tasadores, escribanos y gerentes o que se estanquen en esta canastita de metal modelo 1960. Me preparo, saco del sobre todas las fotocopias que me pidieron, las emprolijo, estiro mi brazo a la espera de que Graciela las agarre, le sonrío, me sonríe, me estira sus manos, los papeles están a punto de pasar de un lado del escritorio hacia el otro pero no: suena el celular de Graciela. Pega un grito, me asusto, dice qué pasó, qué pasó, y se va corriendo. Me quedo sentadita en esta gran casa fundada por Carlos Pellegrini. Leo carteles. Un crédito para su corazón. La casa de sus sueños. Confianza y credibilidad. No al fraude de la Bancaria. Un chico tiene un tatuaje en su antebrazo. Hago que leo los papeles, la mensura, los planos, la escritura, el reglamento de copropiedad. Graciela, a unos metros, se arrinconó para que nadie la escuche hablar pero la escuchamos. Ahora vuelve y pide disculpas. Creo que llora. La miro con mirada de ¿estás bien? seguida de la mirada ¿querés contarme? y Graciela me cuenta de su marido que la abandonó con dos criaturas y que se la pasa mandándose cagadas y que ella tiene miedo de perder el departamento pero que en el fondo lo quiere y que el hijo de puta le acaba de robar plata al hermano y ¿vos dónde te vas a comprar el departamento? es el de mi tía, en la estación Carranza, deberías divorciarte, Graciela, antes de que pierdas todo, sí, pero ¿cómo hago?, llamás a un abogado y le decís que querés divorciarte, es fácil, sí, tenés razón, ay, mirá, estoy temblando, este hijo de puta me mata los nervios, yo sabía que se había mandado una cagada, mira, yo lo intuía, y justo que le iba a pedir plata para el cumpleaños de la más chiquita, es que se lo voy a hacer en un pelotero y me sale como quinientos mangos, y mi hijo de 16 me dijo, má, yo te ayudo con la plata, mirá, me parte el corazón, mis hijos son lo mejor, sí, Graciela, tenés que concentrarte en tus hijos, olvidate de ese tipo, sí, y en mis nietos, ¿sabés? me dejó una semana antes de que se casara mi hija más grande, ¿podés creer?, ni siquiera conoce a su nieta, y tengo otra en camino, un hijo de puta, ay, yo no sé por qué me preocupo por él, ¿trajite los planos del departamento?, perfecto, ahora andá a la caja de allá y pagá la tasación, qué lindo que vas a tener tu casa, por eso me encanta este trabajo, dios me puso acá, no hay nada más lindo que ayudarle a las personas a tener su casa, andá, andá a pagar eso, querida.

miércoles, abril 11, 2007

Hoy me tomé:

-1 taxi
-1 subte
- 4 colectivos

O me voy a vivir más cerca del centro o me pongo una remisería.

Vehemencia kioskera

-Hola, sabés dónde para el 19?
-No reina, te juro por mis dos hijas que no sé, te juro.

martes, abril 10, 2007

re cope ( ¡canta alvy!)


domingo, abril 08, 2007

Feliz cumpleaños

ahora nos invitan
por separado

el piso en la espalda
en la ruta en el auto

creí que no te gustaba
juntar monedas

el té también se vuelca
pero ya no lo hablamos.

miércoles, abril 04, 2007

Cómo ganarle por unos segundos a la perra más linda del mundo

Tercer hombre en tres días que me habla de Angelina Jolie. Ya aprendí a neutralizarla: "Si, a mí también me encanta, sabés cómo estaría con ella...".

lunes, abril 02, 2007

Para mí que es un asesino serial

Segunda vez en la semana que me asusta el corpóreo de Facundo Arana colocado en la puerta de la farmacia. Creo que ofrece Buscapina. No sé bien qué remedio es porque no miro de vuelta hacia la zona Facundo por si algún ser no de cartón me vio haciendo gesto de (1) miedo repentino y (2) de autoverguenza. Pf.

domingo, abril 01, 2007

Estado de autobombo (parte II)

En ascenso: "Yo siempre le estoy ganando terreno, no al río, sino al fango" (Bette dixit)