miércoles, noviembre 07, 2007

Línea 160, una y media de la mañana

Si estaba sola en la parada por qué de repente aparecen todos, dónde se escondían, así, de un salto, cuando el colectivo se acerca y levanto la mano, son miles, vienen con cervezas, cabelleras producidas, toman, toman, el que se sienta atrás de mí hasta habla de vino, con diecisiete años, no más, recomienda el Aberdeen Angus, "de Finca Flichman, la tenés a esa finca, ¿no?, es bueno", diecisiete bis escucha y le da un trago a la coca que no tiene solo coca sino Fernet, se sientan unos arriba de otros, pienso, es viernes, es sábado, ¿estoy atrasada con los días de la semana?, ¿todo esto es porque hace dos meses que no trabajo?, mi cara de veterana (del pánico) asoma, y la banda de sonido no acompaña: música clásica en el mp3 (snobismo no, el CD 2 de María Antonieta), en la esquina de gascón y córdoba piden que pare, que pare, hay uno que quiere vomitar, no para, tampoco vomita, hasta llegar a Aráoz y Santa Fe, sale corriendo mientras en la vereda aparecen lolitas vestidas con tutús blancos y rosas, gorda con vos me caso, el que grita es finca flichman, y la gordita novia bailarina corre por la vereda y canta, también botella en mano, sólo faltan unas cuadras, ahí lo veo, puente pacífico, es la bajada, ahí está Kentucky, ahí el florista que se duerme, pero antes, pins en el labio y pantalón hip hop me toca el culo: voy a gritar pero no, casi que sonrío, y agradezco ya no ser adolescente, y agradezco que desde hace diez años no voy a una fiesta de egresados.

6 comentarios:

un tal Moe dijo...

Que grosso que nuestra blonda y encantadora poetiza vernácula encuentre la paz y el refugio en esa pizzería siniestra. jajaa
Más crónicas de Palermo Kentuky!!! (Atenti las inmobiliarias)

Funes dijo...

¿Como era?
...los años no vienen solos, no?

debe ser eso...

martinfrancisco dijo...

dejate querer por los jovenes ;)

diego dijo...

no es que seamos viejos, es que los jovenes son cada vez mas jovenes.

Amanda dijo...

nunca más identificada. por empezar vivo a tres cuadras de pacífico o sea que kentucky me la sé de memoria per el florista que se duerme no lo tengo. segundo, a pesar de que mi fiesta de egresados fue el año pasado, ayer fue la de este año de mi colegio y no fui porque me agarró un viejazo (momentáneo). a parte de todo esto, el 160 me parece un colectivo de mierda, sobre todo porque para lo único que me lo tomo es para el cbc, que es una mierda.
besos :)

nicoleta dijo...

... Son cada vez más jóvenes. Ahora me dicen "señora".