viernes, marzo 02, 2007

Lado B de la lucha sindical

(El lado A: marchas, cantos -del estilo "Vendé el Mercedes la puta que te parió"-, cortes de calle, discursos enardecidos, reafirmación de la justicia social como ideal común y un reclamo que ante todo, rebalsa de sentido común: ¡sueldos dignos, loco!)

Primero nos examinamos desde lejos, con cautela: cada redacción coloniza un sector del piso, tomamos nota de quiénes se van a erigir en oradores inevitables, tanteamos el espacio de acción. A las tres horas de convivencia, se suceden los cruces y los mates como excusa ad hoc para el intercambio. Y de ahí en más, el instinto reproductor nos empieza a traicionar y a estimular. Yo, al menos, tengo el resaltador en mano y ya hice un par de marcas. Y hace unos minutos alguien me arrinconó: "che, no te des vuelta, pero averiguame quién es el pibe que estaba hablando recién con vos, después te cuento...".

Yo averiguo y me hago cargo de mi nuevo apodo: "Nina".

6 comentarios:

yo dijo...

cómo era el que estaba hablando con vos y por el que te arrinconaron? porque a mi las asambleas me encienden el instinto reproductor y ya elegí al menos feo de todos los que hay, quiero ver si es el mismo.

Nico dijo...

che las asambleas son para cambiar el sistema, que yo sepa garchando se reproduce.

otra Nico dijo...

Ay Nico, que poco Lennon y que poca lucha sindical que tenés encima. Una pena.

Nico dijo...

jaja, en otras epocas tenia, pero ya deje de ser tan careta!!

Naranjada dijo...

jajajaja....nunca pude ser militante de nada....lo intente pero soy muy disperso creo.....falta de identidad....mmm no se...como sea si hay chicas....voy....para que decir otra cosa...

Damián dijo...

Yo se que justo en este marco, donde se supone que estan todo recontra calientes con Perfil y los medios periodisticos en gral, es una ridiculez preguntarlo, pero: ¿como se hace para laburar en grafica? digo, conseguir laburo en esos lugares.