viernes, febrero 09, 2007

no se permiten palabras de amor

te avisé que era un barrio de
mujeres que miden cincuenta
centímetros y viejas lavadoras que
sostienen la máquina porque
sale volando querida sale volando
y verduleros que te chiflan sin
excepción aunque día por medio les
compres tomates y zanahorias sin
excepción y restoranes chinos con
servilletas robadas a don julio el del
ñoqui de oro o las habrán comprado en
un remate siempre pensás un poco más
adelante que yo aunque me digas que
a mí me toca la parte inteligente
son golpes de efecto palabras inesperadas
dichas en lugares anodinos como
una heladería en la que hacen
buen pistacho con menta nunca
hubiera pedido ese gusto.

5 comentarios:

pISTACHO dijo...

ME GUSTA EL POEMA! PERO LOS CORTES DE VERSO SON DEMASIADO ARBITRARIOS, NO?

bette dijo...

si hay algo que no son los cortes de verso en ese poema es arbitrarios, pistachin...

Maestra ciruela dijo...

¿Y desde cuándo la arbitrariedad no está permitida? Ay, no me digas pistachín que preferís la métrica decimonónica...

pistacho dijo...

No, supongo que ¨sirve¨ el corte para que se lea el texto como el que escribe decide ¿asi lo decidió quien lo escribió? Digo; porque me gustan los versos y me molestan los cortes. Saludos.

bb dijo...

estás en tu derecho...