jueves, noviembre 30, 2006

miércoles, noviembre 29, 2006

Manualidades en Eleven

Hoy desperté con lentejuelas en mi cama.

lunes, noviembre 27, 2006

a mi también


Me descubrieron


domingo, noviembre 26, 2006

Cosas que quedan

familia feliz y un perro
se dispara la imagen y suena
una canción tan vieja
son los ochenta cuando veía
la ropa colgada de la soga
y pensaba que las casas
se hacían casas por la ropa


el día que desapareció la malla a flores
mamá dijo que los turistas
nos daban de comer


“pero también nos roban la calma”.

me di cuenta:
cuando caminábamos abrazados
era de noche
siempre por avenidas amarillas
entre bares de gays y de viejos

a mí me gustaba.

viernes, noviembre 24, 2006

los rastis del puerto

por el momento solo interesa rescatar
lo que se puede de la casa
un cambio climático
tirar el chicle y morder el papel

hace once días que estoy sola
nada se detiene en la cinta de embalar
voy a decir después hablamos
cerrando la puerta del auto
o cortando el teléfono
y no me van a ver más el pelo

jueves, noviembre 23, 2006

lo que nos estimula


el gato arengadoooooor....

Definición por puntos

Furiosa porque a BB le dicen que es un siete con total irresponsabilidad y sin siquiera aclarar los parámetros de la escala, pero qué, ¿la tenés a Scarlett Johanson en el 8?, y a Nazarena Vélez qué le das, y a Leonor Benedetto, ¿ponele?, por decir, viste, y después están los que usan la escala del uno al cinco dividida en categorías, así, en el 1 el físico, en el 2 la inteligencia, en el 3 la actitud, entonces arman combinaciones: "Ah, Ricardita es un 4,2,3". O sea, la escaneada en cuestión está bastante buena, es un poco tontita pero, si quiere, la remonta. Preguntenmé a mí y yo a BB le pongo diez absoluto, como a Nadia Comaneci. ¿Qué cuáles son nuestros parámetros? Ella y yo, of course. Pregunténle a BB cuánto me pone en la escala autobombeana. De eso se trata todo esto.

martes, noviembre 21, 2006

Documento de pérdida de documento

…quien viene a denunciar el EXTRAVIO de: una (1) cédula de identidad expedida por el P.F.A. de la cual no recuerda numeración a nombre de la denunciante. Ocurrido en lugar, fecha, hora y circunstancias que ignora (…)

domingo, noviembre 19, 2006

¿Y si Simone de Beauvoir viniera a estudio abierto?

-Perdón, ¿dónde se encuentra el baño de mujeres?
-Al fondo, al lado del de hombres hay una puerta con un cartelito de discapacitados, ése es el baño de mujeres.

jueves, noviembre 16, 2006

Regalo...

... del canciller, ministro del tiempo libre.

miércoles, noviembre 15, 2006

y sí, una recaída

Y el ganador es...

Ella se imaginaba entrando al living animal print y que Su la miraba y le decía pero qué divina que estás, la Su de la tele, y ella sabía que le iba a contar que desde chica sentía que iba a ser famosa y que bueno, lo de los premios vienen y van, lo importante es el cariño de la gente, y lagrimea un poco y luego dice algo gracioso y Su se ríe, Su que aún sigue viva, y joven, también imaginaba lo del Oscar, pero no, too much, además lo de ella no es la actuación, tal vez el canto, no, la fama venía por otro lado, sí, ese libro (¿un libro de poemas best seller?), ah, no, esa investigación, cierto que vos volteaste a un ministro, bueno Su, eso fue hace mucho y de casualidad, vos viste como era Torcuato, pobrecito, ahora lo mío va por otro lado, pero antes, sí, recordar esas veces que ensayó el dicurso para agradecer el premio estímulo TEA, pero vos viste, dice Su, a Norma Aleandro le dijeron que no servía para ser actriz, vos no tendrías que haberte desanimado, además estuvo este periodista también famoso, Gorodischer, que te lo dedicó, sí, nunca me lo voy a olvidar, qué noche de personalidades, y Gonzalo Sánchez, no te olvides Su, él también era mi amigo, ahora, bueno, vos sabés que anda viajando... ¿Qué será de la vida de Tognetti?

martes, noviembre 14, 2006

Para una antología de los hechos sucedidos en The clover y bares de la zona. Primera entrega.

En la mesa somos cuatro separados/dejados/divorciados/vueltos a la soltería. Dos amigos cuarentones, Nicoleta, y yo, más jóvenes, pero unidas en el sentimiento.

“De eso no hablemos, eh”

No, no.

“Ah, de eso tampoco”

No, tampoco.

Terminamos la noche en otro bar, hablando de las series de diez pectorales que hace en el gimnasio uno, de la nueva casa de soltero del otro, de los libros que estamos haciendo y van a salir, de que estamos mejor que antes, pero seguramente vamos a estar mejor que ahora, porque ahora, bueno.

“Lo que vos necesitas H es un buen corte de pelo”

“Ok, hacemelo”

“Bueno”

“Mirá que voy a pedir tijera al bar, eh”

“Bueno”

Y comencé a cortar. Los rulos se perdían en la oscuridad del empedrado, mis compañeros de ruta pedían otra caipiriña e intentaban levantarse a la moza. Yo, nostálgica levanto la cabeza y veo al policía de la esquina que me mira atento:

"Si queda mal el corte, me llevo detenida a la peluquera"

domingo, noviembre 12, 2006

El niño del country

"Matías es bisexual: se acuesta con Ana y con Carolina".

sábado, noviembre 11, 2006

La madre de Palermo

Mirá Camila, no podés ir por la vida queriendo divertirte todo el tiempo. No se puede. Tenés que... no sé... no sé... no sé!

(Camila no debería tener más de cuatro años)

viernes, noviembre 10, 2006

está saliendo el sol

jueves, noviembre 09, 2006

Cosmopolitan

J. dice que todo sale mal en estos días por una cuestión galáctica. Qué vertigo. El libro de Carl Sagan, Cosmos, siempre me dio miedo. Tres mil años luz o trescientos mil es lo mismo, cierto. Dice que es por la luna con la conjunción de bla, bla. Yo tengo la luna y el sol en cáncer. Soy cáncer, pero me hago la de Leo, me gusta más. Y mi editora-astróloga se enoja por la traición. Mal, mal. Por eso hoy discutí con the boss, y me negué a hacer esa nota, a hablar de la sexualidad de Gaby Sabatini. No señor, eso es su vida. Yo no voy a hacerla pública. Entonces parece que soy una mala alumna. Así, así nomás: que no comulgo con los preceptos de esta escuela. Cuestión cósmica, debería haber dicho. Claro que después casi me dejó plantada Iliana Calabró y todo salió horrible. La galaxia atenta contra TODOS. "El canceriano es muy defensivo, aguerrido, duro, como el cangrejo: una caparazón para proteger un interior vulnerable". Palabras de mi carta astral.

miércoles, noviembre 08, 2006

Un día en la vida de

Es el sol que les da en la mollera, así decía madre, agarrále la cabecita que no se le cerró la mollera, pero ahora es el sol que les da en la pelada, a veces hablamos de niños y de hijas, de otros, ajenas, pero estos son dos de traje por la peatonal más urbana, por la city, la llaman, que conversan con rayos que rebotan en la piel lustrada y dicen cosas como que es lo mismo hablar de tres mil años luz o trescientos mil si es lejísimo igual, también vi, pero esto de noche y por el Once, a un chico que hacía que cantaba, la música al máximo, y él que se creía Brian Adams y please forgive me, al lado una pareja se besaba, parecía armado, pero era así, la calle lugar común, yo no puedo mentir, como no mentí con el mail de amor desesparado, ya no se escriben canciones, y vos que dijiste que habías entendido, creo que no, dijiste que yo quise decir, mirá lo que me hiciste, yo no quise decir nada, la desesperación no dice nada, sólo se contradice, mañana empiezo pilates, mirá lo que me hiciste.

domingo, noviembre 05, 2006

No hay que confiar en las definiciones

– Sí, que tal, vamos hasta Libertador al sietemil por favor
– Ah, pero yo voy para el otro lado
– …
– Voy para el otro lado chicas, se van a tener que bajar
– Perdón señor, me tomo un taxi para que me lleve a donde voy ¡para eso me tomo un taxi!
– Bueno, yo voy para el otro ladooooooooo….
– ¿No nos va a llevar?
– No
– Váyase a cagar señor

viernes, noviembre 03, 2006

¿Y ahora?

Tepotzlán

ibas descalzo y en el piso
polvo pegote restos de cáscara de manzana
o zanahoria después rayada y el sonido
áspero del talón contra el cerámico
señalabas las cosas
frazada cepillo cinturón diente pimienta sartén
cómo se dice la comida estuvo muy rica
“la comida estuvo muy rica”
calle puerta bicicleta plaza farol boca lengua
dientes ya te dije dientes otra vez
hasta que refregabas los pies contra las sábanas
y las cosas desaparecían.

jueves, noviembre 02, 2006

One new message

"Hola, somos del templo de Billinghurst, era para invitarlos al curso de kábala este viernes, y después, como siempre, a la cena sabática. Muchas gracias".

Definitivamente están al tanto de mi conversión.

miércoles, noviembre 01, 2006

Yo, como todas

Nunca iba a hacerlo. Se me antojaban actuaciones desesperadas para dar el mensaje contrario. Pero acá estoy armando una bolsa: hay libros algunas veces reclamados, un mortero, una coctelera, un par de cosas más que no tienen importancia, o sí, mucha. Podés pasar a buscarlas. No, mejor te las dejo allá, cuando no estés.

Veo luces raras

Subirte borracha al colectivo que por casualidad es el que te lleva a casa y tener ganas de llorar porque son las dos de la mañana y te acaban de decir que no y te das cuenta de que estás subida al colectivo que te paró en medio de la cuadra porque te vio tan sola y blanca y te das cuenta, te das cuenta de que no tenés monedas y que sí vas a llorar. "Todo se soluciona", dice el chofer y te regala ochenta centavos.

culpa

rueda un diente de ajo
por el piso
el olor que se impregna y esa
manía de guardarlo todo en tuppers
o escribir mails de madrugada
para que después se pudra
en la heladera
y pensar qué hice qué
hice qué hice.

************