sábado, septiembre 16, 2006

notas de viaje

alguien dice una misa mexicana
detras el mercado de coyoacan
y el ex soldado israelí
especializado en nietzsche quiere
llevarme a la selva
entonces
le hablo del ezln y nos compramos
unos bonitos pins alusivos
pero ya los hemos perdido
después de ese café
que tomamos cual matrimonio
él con su libro de español para extranjeros yo
con este que me compre de margo glantz
el título
historia de una mujer que caminó por
la vida con zapatos de diseñador
solo en tres días ya hablo de tu
y respondo en tono doblaje
pero soy rubia clara gringa
y quiero mis zapatos de diseñador
el ex soldado dice
que quiere vivir como granjero
y cultivar lechugas
es el hippie inventado
por houellebecq
dice que lo siga por el méxico
profundo
pero yo quiero mis zapatos
y pregunta how do you say
i want to kiss you
y le digo
y lo hace.

7 comentarios:

W. H. Percepied dijo...

muy lindo

chongo what-ever dijo...

me gustan estos poemas que son como cuentos cortos.
pensé "ese pedido de traducción nunca falla", pero sí, puede fallar porque si no había química el poema terminaba así:
"y pregunta how do you say
i want to kiss you
y le digo
se dice rajá de acá"

buen viaje

Bola Ocho dijo...

Chau... ya se nos mezcló el conflicto israelí de Medio Oriente con el corazón de Nicoleta. Ya me veo leyendo los post escritos desde el kibutz y ninguno cuando es día del perdón.

Anónimo dijo...

kosher kisses ?

bb dijo...

Lo mejor es el nombre pero no lo digo, porque sería una indiscresión. A cambio cuento una boludez: el otro día fui a comer con un amigo que se fue temprano porque se tenía que encontrar con otro amigo, que es griego y que se llama... Zorba!

L>S>D>A dijo...

Después de un fin de semana reflexivo, llegué a esta conclusión:

Sus posts son como las películas pacatas norteamericanas. Cuentan seducción, muestran el beso, llegan a la puerta del departamento.
Pero a la hora del sexo, plano de cómo vuelan las cortinas, movimientos de sombras y corte directo a ella, en la cama, tapados los pechos con la sábana, fumando un cigarrillo.

Igual me gustó mucho, mucho. Se ve que estoy sensible.

paula dijo...

ehh!
gusta.