viernes, julio 07, 2006

Como les decía

Entonces ella sabe que contar esa anécdota funciona y se pregunta si eso de autoplagiarse resultará siempre o tendrá una vida útil pero no saca todas sus armas porque tiene miedo de no saber retirarse a tiempo. Hay que meterse de pies cabeza le dijo la señora, y dijo pies cabeza para incluir a todo el cuerpo, esa fue la explicación. Él dijo algo parecido y nunca se animó a hacerlo. Y ella sólo repite sus anécdotas que siempre funcionan. Qué pasará el día que se le acaben. ¿Ya no podrá salir corriendo? Eso le pasa por haber visto gorilas en la niebla de tan pequeña y dormir siempre con el temor de que un desquiciado la apuñale por la espalda.

7 comentarios:

Princess Sophie dijo...

podria ser su forma de gritar, a nadie se les acaba las anecdotas a no ser que este muerto, todos tenemos algo que decir y es una buena terapia aunque sea desahogarse en una bil servilleta de restorant...

saludos..

Anónimo dijo...

Una solución loable es la esquizofrenia. Fernando Pessoa. Para meterse de cuerpo entero y no plagiarse habitó a sus heterónimos reis, de campos y caeiro. Si vivimos lo suficiente como para que se nos agoten las vivencias de nuestros heterónimos, entonces correremos, mucho, hasta que alguien nos pare y pregunte algo. Entonces, frente al conflicto, moderando a Anfisbena, que no obedece, surge. Original, ahogando e llanto quebrado de un bebe, surge uno más. Tributo a sus heterónimos mayores. Bueno.. ¡tributo!

mazinger z dijo...

lo feo no es que se te terminen las anécdotas. lo horrible es que se te terminen las personas a quien contárselas. en realidad no sé si es tan así. me perdí... ¡ay!

robotech dijo...

además, los desquiciados no te apuñalan. ¡te pegan tiros en cabildo al 1700!

Bola Ocho dijo...

A las anécdotas hay que ir cambiándolas, "por razones dramáticas" como decía Orson Welles; o para renovarlas y probar nuevos efectos sobre los oyentes. Y no avergonzarse de mentir un poco. De cualquier manera "después de contar tantas veces las mismas historias, un hombre acaba siendo sus propias historias" dice el protagonista de "Big Fish", de Tim Burton, cuando intenta describirnos a su padre el fabulador.

bb dijo...

NO, no no. El punto es : Estar en pleno verano, 35º, pero dormir tapado con una sabanita aunquesea, y la explicación es algo así como el miedo al acuchillamiento. No se puede dormir "completamente" destapado...!

Bola Ocho dijo...

¡Ah, entiendo! No se trata de que se gasten las historias sino de que fallen los sistemas de defensa. Pero es inútil. Nadie sabe por que desnudos somos más vulnerables a las punzadas. Igual que se desconoce el motivo del hipo y para que sirve la inteligencia matemática de los delfines.