jueves, junio 22, 2006

Otros bombos

(Uno de los libros que se asoma desperdigado en el living es, justamente, una Antología de Neruda.)
¿Qué tipo de relación tenía con él?
–Optima. Fíjese usted que el primero en captar y entender los antipoemas fue Neruda. ¿Quiere saber cómo fue esto? Una vez, mientras paseábamos por debajo de unos árboles en su casa de Los Guindos, él me tomó de un brazo (él siempre “pescaba” del brazo al interlocutor porque había encontrado esa manera para seducirlo, porque él era un gran seductor, ¿ah?) y me susurró al oído: “vamos a hacer una revista de poesía y los directores van a ser los poetas chilenos, o sea tú y yo. ¡Yo, que era un poco el diablo, iba a ser uno de los directores!, pensaba para mis adentros. Y enseguida me preguntó: “¿Qué nombre le pondrías tú? ¿Autobombo?”. Y antes de que pudiera decirle algo me dijo: “No... Bombo mutuo.”



De la entrevista a Nicanor Parra que salió el domingo pasado en el Radar.

3 comentarios:

Hem dijo...

"Bombo mutuo" suena pervertido.

zicolillo dijo...

¡chorras!

Richi Piglia dijo...

Esto se considera homenaje...