miércoles, noviembre 30, 2005

Agite


No me sé las canciones de memoria. Puedo tararear Jeremy y gozar con esos sonidos guturales -es que el hombre canta con los dientes apretados, hermoso-. Puedo decir, uy, este tema me encanta y agregar un "pensá que son casi los únicos que sobrevivieron de la escena de Seattle", y cosas así. Como cuando digo, "este vino es un buen corte, Malbec-Cabernet", miro con cara de entendida -pero hasta ahí-, y me lo tomo a pura felicidad. No me las sé de memoria, decía, y tal vez escuche mis tres discos de Pearl Jam una vez al año. Pero estar ahí, con la masa sudada, a diez metros del escenario, bajo el sobaco de todos aquellos que miden unos centímetros más que yo, y que pueden sacarse la remera, y dejar que mis manos patinen sin querer por sus espaldas, en una suerte de ritual muscular, primitivo, donde todos nos tocamos y está bien, porque hay un tipo en el escenario que nos electrifica el estómago y nos deja gritar y saltar como desaforados y encima se emociona con nuestros gritos y saltos desaforados. Digo, todo eso, es placentero. Muy.

ley

ella pensó en matar a un hombre

primero quiso golpearlo
fue esta mañana
a la salida del subte

ella quiso golpear a un hombre
tan sólo porque la miraba

es que ella olía tan bien
tan rubia
tan blanca
tan buena
tan linda

y él era viejo
y feo.

Wanted

Busco casa, PH, habitación, roomate.

Me hice adicta a los carteles de se alquila. Un problema: nunca recuerdo dónde los vi.

¿Qué dicen? ¿Un hotel?

"Necesito un amigo..."

jueves, noviembre 24, 2005

Otra de un ex

Éste no llamó para decir que quería llamarme ni se ganó un poema. Fue un encuentro casual. Sucede que hay semanas o meses en los que reaparecen los ex affairs, ex amantes, ex algo, ex casi novios, ex intentos de algo, ex fallidos. Como si una hormona largara una señal al espacio y los convocara.
-Y qué te pasó cuando lo viste?, preguntó mi roomate.
-Nada! Lo podés creer? Y yo que moría por él. Y yo que te pedí que me compraras un corazón nuevo en la carnicería con lágrimas en los ojos en un momento cumbre de cursilería!

Lo titulamos "polvo superado".

lunes, noviembre 21, 2005

Clandestina (nombre de guerra)

llama para decir
que quería llamarme

hace tiempo que
quería llamarte

llama para decir
que no recordaba
con qué nombre
había escondido mi número

llama para decir
que me puso nombre artístico

pero si hace años que no te veo
¿al menos me diste un lindo nombre?
¿me diste un lindo nombre?
¿podría ser cantante pop?

llama para decir
que ahora me llamo
maría gómez

¡maría gómez!
oh, por dios
¿Yo amé a este hombre?

llamo para decirle
que perdí su nombre.

Así es el calor

Pequeño en llamas
Cuando un niño de 20 años te tira los perros -mejor dicho, los cachorros- con más ganas de contárselo a sus amigos que de concretar algo, ¿significa que para cierta generación ya soy una mujer que ranquea en el listado de "experiencias exóticas"?

Abuelita en llamas
Hoy atajé a una viejita que no resistió la inercia del subte. Se me cayó encima, literalmente. Se incorporó, me sonrió y dijo: ¡Ay, nena, qué lástima que sos mujer, hubiera sido tan lindo que me agarrara un muchachito buen mozo!

A metros de la próxima estación del subte linea A

La novia
Del coreano del supermercado
Está embarazada
Sonríe con la letra ele
Y se toca la panza.

A kilómetros de su país
La procreación se mantiene inalterable
Nacerá un coreanito
Lo llamaran Walter.

jueves, noviembre 10, 2005

Inspiración






Siempre pienso que espiando a mis vecinos se me va a ocurrir alguna línea, algún verso. Últimamente no se me ocurre nada, pero no puedo dejar de espiarlos. Soy una voyeur del Once.

viernes, noviembre 04, 2005

Bushicio

PPP (Pequeñas postales porteñas):

-Acá estoy, caminando por Paseo Colón, entre papelitos que le escupen a George W. y mini marchas de la CTA. Hay más camionetas de Crónica que manifestantes.

-Acá estoy, en la Plaza de Mayo, entre un gringo que no para de filmar el vallado negro y tres civiles cancheros que piropean a una agente redondita: "Uy, mirá qué lindo barrilito". Hay más policías que manifestantes.

-Acá estoy, en Florida y Corrientes, mientras Chávez habla desde la pantalla de un negocio y dice que Mar del Plata es la tumba del Alca. No hay manifestantes. Están todos comiendo en Burger King.

-Aca estoy, sentada en Azopardo, esperando que me renueven el pasaporte mientras leo un texto de Pablo Llonto. Habla de Ana Ale, de las luchas en Clarín, de su vestido rojo, de una cena con milanesas y ensalada, de una noche de amor y del día que le dijo que tal vez la Revolución no era posible y que él intentó convencerla de que sí, con bombones y flores. Yo no sé qué es posible. Pero me tienen que sacar la foto para el pasaporte y no sé cómo secarme los ojos.

miércoles, noviembre 02, 2005

I'm back

En casa Brandon, en un ambiente cool a ultranza, entre veladores tenues y sillones de colores, entre gente simpática, bohemia, poética y con nuestros amigos tomando cerveza a rolete para mitigar todo lo anteriormente mencionado.
Leímos.
Rubias de Nueva York. Rubias debilidades. Rubias tontas y felices.
Dijo Betty:
"Creí que iba a tener vergüenza. Pero me quedé con unas ganas tremendas de seguir leyendo, repitiendo alguno textos que me se de memoria de otras épocas de mi vida, contando anécdotas de mi infancia... ¿Nadie quiere que le lea un poema?"

martes, noviembre 01, 2005

Presentación de Rubia

Betty volvió a las tablas y causó sensación. Trapi registró todo con su cámara veloz. Nicoleta fue feliz con sus amigos. Todo muy lindo.