jueves, junio 30, 2005

Al mentón

Otra corresponsal, amiga, confidente y hasta concubina, la encumbrada fotógrafa Guadalupe Gaona, recientemente ha terminado de realizar una estupenda serie de fotos cuyo motivo central fue documentar la filmación de una película sobre la boxeadora Tigresa Acuña.
¿Que decir al respecto? Las palabras fallan ahi donde su ojo-lente acierta. Guantes coloraditos en hileras amenazadoras, bizarros dibujos de boxeadores famosos sobre azulejos blancos, cuadriláteros, colchonetas, mujeres en perpetua y violenta danza.
Prometemos a nuestros lectores subir prontamente alguno de estos hallazgos sin par.

martes, junio 28, 2005

Vinos y rosas

Estamos ahora a la espera de la inspiración de Betty. La atmósfera de los últimos viernes fue propicia: vino, finas hierbas -bueno, de las que se consiguen- y mucha, pero mucha, melancolía urbana. Ella quiere ser poeta. Corrijo: ella es poeta. Anímate Mechita (Betty)! Lanza la saeta!
Y gracias por tantos elogios desmedidos. Aunque de eso se trata autobombo, claro.

martes, junio 21, 2005

Rubia

Zorra es una pequeña editorial. Reciemente ha publicado un libro de la jóven poeta Fernanda Nicolini. "Nació en 1979 en Buenos Aires. Es periodista", dice escueta y modestamente en el texto. Ah, qué buena noticia. Una bocanada de aire fresco para la poesia contemporánea. Austeridad, palabras y tiempos justos, metáforas que no empalagan, belleza sin más. Ana Belén, extrañas vecinas, una intima telenovela venezolana, un chino filósofo y tetas, muchas tetas, se dan cita en este fino bocadillo. Para los paladares más sutiles.Confesiones de una chica que se las trae.

Sepanlo, somos autobombo.