lunes, octubre 10, 2005

I chan



Cuando la realidad pierde esos pocos destellos de lógica que a veces suele tener, cuando ni siquiera los boletos de colectivos nos dan respuestas en su reverso, no hay opción: hay que recurrir al I Chin (rebautizado la otra noche como el I Chan!).
Ahí estábamos, Trapi, Betty y yo, esperando que "amiga de Betty" (la llamaremos así) oficiara de druida con el I Chan en sus manos. Ahí estaba Trapito, tirando las monedas y escuchando cómo la voz milenaria del I Chan le hablaba de dificultades por todos lados, y de agua por abajo, cielo por arriba, pequeña perseverancia y montañas que se movían. Ahí estaba Betty, preguntándose a cuál de todos los zorros se estaría refiriendo el amigo Chan cuando le hablaba de la trancisión del desorden al orden siempre y cuando el zorro no mojara la cola. Ahí me veía yo, escuchando que mi vida estaba llena de impedimentos, que debía continuar con la retirada, pero que la cima estaba cerca, escondida (algo así como "siempre que llovió paró", ésa fue mi interpretación).
De pronto, algo sucedió. Algo se empezó a decontrolar: Trapi salió corriendo en busca de la cámara para fotografiar la mesa (mesa que chorreba restos de comida china); Betty se puso su vestido "con ánimo de amar" y empezó a desfilar por la casa repitiendo "que el zorro no moje la cola, que el zorro no moje la cola"; yo me puse a revisar lo placares hasta encontrar un librito con frases inquietantes. Leí una de ellas: "Ponete la voluntad al hombro y tirate de una vez. No duele tanto como parece".
"A ver, ¿me repetís la frase? -me pidió la sacerdotiza, amiga de Betty- Yo no me animé a tirarme el I Chin, pero creo que eso que dijiste me sirve".

Ups. Lluvia de I Chanes!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FN, estuve en MDP y me acordé de vos. Y eso que no soy marplatense.

autobombo dijo...

Anónimo, Nicoleta quiere más datos.

Anónimo dijo...

FN, "mi religión me prohibe dar más datos". Bromas teológicas aparte, quizá percibir no ser de tu agrado hace que uno se refugie en un velo de anonimato....por el momento. Besos porteños.

Jacky CHAN dijo...

Opala lá.

tara rara raaaaan.