jueves, octubre 20, 2005

Dios me salve

Como este barrio es una suerte de Soho tercermundista, la entrada a mi departamento suele estar tapizada de volantes con consignas conversoras. Todas las religiones, colectividades y demás grupos de pertenencia me necesitan. Así dicen. Justo ahora, que me desconvertí del todo. A veces hasta logran reactivar mi culpa. Como dice la melli, "felices los que tienen en algo en qué creer" (lo dijo, sí, en medio de la redacción, en tono de bienaventuranza) y después se volvió a sumergir en sus penas de chica moderna. Ni siquiera goza de la bendición de ser agnóstica. En fin, entro a casa y levanto un gran volante. No lo leo. Lo dejo sobre la mesa mientras Betty, que tomó un par de cervezas más que yo, se pone a leer algunos poemitas y me pide por favor que ponga el compact de Ana Belén. Y ahí estamos las dos, cantando esa canción prohibida, pidiéndole a Sam que la toque de nuevo, yo con un vaso como micrófono, Betty saltando con el estribillo, como si besos ternura que derroche de amor cuánta locura, la incitara al pogo.
Betty ya se fue. Ana Belén ya no canta tan lindo como antes. El micròfono no es un micrófono, es un maldito vaso. Pero el volante está ahi, y lo leo: "Algo maravilloso va a pasar en tu vida" me dice una virgen montada a una nube con rayos incandescentes, con un aire a Andrea del Boca.
En eso me levanté pensando hoy.

5 comentarios:

eugenio sue dijo...

El blog como apasionante folletín.
Su estructura sinusoide, de intriga resolución, intriga resolución. Los intrigantes personajes que aparecen y desaparecen: nicoleta agnóstica, la betty ebria social y de amor, trapito fotogénica, comentadores como voyeurs que aparecen y desaparecen dejando impresiones y boludeces.
Como cuando bardean al chino.

BB dijo...

Porque me difaman? eh?

soy un queso con los paneos dijo...

a qué chino? Quién es Trapito? Quién es Eugenio? Che es raro esto del blog... Me tengo que poner un nombre intrigante que decifren los que me conocen? OK Ahí va...

Anónimo dijo...

Un día agarré un volante que decía:
" DOÑA REMEDIOS
Indígena quechuista boliviana
Hace amarres fuertes para enamorados imposibles, une parejas separadas. Cumple tus deseos más íntimos. Te guiará y orientará mediante la hoja de la coca, las cartas y las palmas de las manos.
Basta foto, nombre o prenda, la unión será 100% segura"

bb dijo...

wath?